Asesinó a su exsuegra por una venganza en Córdoba: la condena que recibió

El crimen fue cometido en febrero de 2022, mientras su expareja lo denunciaba por violencia de género.

Miguel Nicolás Garay fue condenado tras casi dos años del asesinato de su exsuegra.
Miguel Nicolás Garay fue condenado tras casi dos años del asesinato de su exsuegra. Foto: Redacción Vía Córdoba

El crimen de Susana del Valle Sosa ocurrió el 6 de febrero de 2022 en Carlos Paz. Mientras su expareja, Liliana Domínguez, lo denunciaba por violencia de género, Miguel Nicolás Garay irrumpió en la casa de su exsuegra y la asesinó a golpes. Momentos antes, el hombre de 30 años las amenazó desde la vereda de la casa de la víctima fatal.

La relación entre el femicida y Liliana había terminado varios meses antes del asesinato de Susana. En este sentido, los investigadores lograron comprobar que Garay continuaba “hostigando y persiguiendo” a la joven. En una entrevista con El Doce, comentó: “Me decían que si no estaba golpeada, no me tomaban la denuncia”.

Cuando llamamos la primera vez, deberían haber hecho algo y dijeron que no podían hacer nada. Cuando él vino acá y rompió todo me volvieron a decir lo mismo. Fui a denunciar y ya fue demasiado tarde, ya la había agarrado a mi mamá”, continuó la hija de la mujer asesinada.

CONDENARON A UN HOMBRE QUE MATÓ A SU EXSUEGRA POR VENGANZA EN CÓRDOBA

La fiscal interviniente en el caso, Mercedes Balestrini, sostuvo que el asesino actuó para tomarse venganza de su expareja y pidió la pena máxima. Lo acusó de homicidio agravado por femicidio vinculado y ensañamiento. Además, lo responsabilizó por lesiones graves calificadas y violencia de género contra Liliana. En la misma línea, el tribunal resolvió declarar culpable a Garay y condenarlo a cadena perpetua por los hechos cometidos en 2022.

Temas Relacionados