Así es la casa que compró la mujer de “Fito” Macías en Córdoba, el narcotraficante más peligroso de Ecuador

La propiedad ubicada en Valle del Golf figura a nombre de Inda Mariela Peñarieta.

Valle del Golf, el country de Córdoba donde se alojaba la familia de "Fito" Macías.
Valle del Golf, el country de Córdoba donde se alojaba la familia de "Fito" Macías. Foto: Pedro Castillo

El hallazgo de parte de la familia de José Adolfo “Fito” Macías en una casa del country Valle del Golf de la ciudad de Córdoba sorprendió a los vecinos y autoridades provinciales y nacionales. En las últimas horas, se conoció cómo es la propiedad que pagaron con dólares en efectivo.

La familia del narcotraficante más peligroso de Ecuador adquirió la vivienda en noviembre de 2023 a través de una empresa que figura a nombre de Inda Mariela Peñarieta, la esposa de “Fito”, Macías, y Jorge, hermano de ella, según el informe de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

Inda Mariela Peñarrieta Tuarez, esposa del narco ecuatoriano Fito Macías. (La Voz)
Inda Mariela Peñarrieta Tuarez, esposa del narco ecuatoriano Fito Macías. (La Voz)

Los hermanos concretaron la operación en un viaje de ida y vuelta desde Chile a la Argentina a fines del año pasado, antes de asentarse en Córdoba. Abonaron el inmueble con 160 mil dólares en efectivo y también solventaron las deudas acumuladas desde hace dos años que hicieron subir la cifra hasta los 200 mil dólares.

ASÍ ES LA CASA QUE COMPRÓ LA MUJER DE “FITO” MACĪAS EN CÓRDOBA

Es una típica casa de country de dos plantas, con pileta, bonita pero no ostentosa”, dijo uno de los investigadores que sigue de cerca el caso, en diálogo con Infobae. “Se trata de una casa grande, bonita, pero lejos está de ser ostentosa en comparación a otras viviendas de la misma urbanización”, describió Juan Federico, periodista de Cadena 3.

La casa ubicada en Valle del Golf.
La casa ubicada en Valle del Golf. Foto: El Doce

La vivienda que tiene menos de cuatro años cuenta con dos plantas tiene 167 metros cuadrados cubiertos y 55 metros cuadrados semicubiertos. Al menos tres dormitorios, dos baños, un quincho, una galería y un patio inmenso forman parte del inmueble ubicado cerca de la cancha de golf, según compartió El Doce.

Plano de la vivienda comprada por la mujer de Fito Macías.
Plano de la vivienda comprada por la mujer de Fito Macías. Foto: El Doce

LA INVESTIGACIÓN POR LA LLEGADA DE LA FAMILIA MACÍAS A CÓRDOBA

A raíz del tremendo descubrimiento y deportación confirmados en las últimas horas, el fiscal Diego Iglesias inició una investigación orientada a una sospecha de lavado, por la compra de la casa del country que hicieron los familiares de “Fito” Macías en Córdoba.

La parte frontal de la vivienda ubicada en Córdoba.
La parte frontal de la vivienda ubicada en Córdoba. Foto: Cadena 3

Paralelamente, esperan encontrar alguna pista, dato o información que ayude a terminar de confirmar los motivos de la llegada de la familia Macías a la Argentina, además del paradero del narcotraficante más peligroso de Ecuador.