Explotó Calchín ante el recibimiento de Julián Álvarez y él no dejó de agradecer el apoyo

La ciudad natal del delantero lo declaró ciudadano ilustre y le dedicó un homenaje multitudinario.

De caravana en una autobomba, el campeón recorrió las calles de su pueblo natal.
De caravana en una autobomba, el campeón recorrió las calles de su pueblo natal. Foto: Facundo Luque

Luego de la eterna y multitudinaria caravana de la Selección Argentina por Buenos Aires, las ciudades natales de los jugadores dispusieron sus propios festejos. Tal es el caso de la localidad natal de Julián Álvarez que armó un recibimiento a lo grande, con un show especial de Los Caligaris.

Calchín, el pueblo de tres mil habitantes donde nació la Araña, se preparó para el regreso del ídolo. Las actividades apuntaron a que el delantero del Manchester City pueda tener contacto con la mayor cantidad de vecinos aunque no ofreció entrevistas a la prensa.

Asueto para recibir a Julián Álvarez

Ante la llegada de su jugador, Calchín no adhirió al feriado nacional para declarar el asueto en su día de llegada y así estar todos juntos con el Araña. “La emoción que se vive es muy grande por tener un campeón del mundo en el pueblo”, declaró el intendente Claudio Gorgerino.

Respecto al ídolo, el mandatario dijo: “Tiene una luz particular y una calidez humana que muchos cracks no han podido tener. Siempre tuvo la posibilidad de jugar en divisiones más altas y en campeonatos regionales cuando Calchín no participaba”.

Cómo fue el recibimiento de Julián Álvarez en Calchín

El jugador llegó a Calchín, previo a visitar a un familiar en Embalse, y se preparó para protagonizar una caravana en autobomba por las principales calles del pueblo. Posteriormente, se lo homenajeó en la cancha del Club Atlético Calchín, con tribunas abarrotadas de vecinos que no querían perderse el festejo.

El evento homenaje fue una verdadera fiesta que contó con la participación especial de Los Caligaris, banda amiga de Julián Álvarez, y contó con servicios de buffet y food trucks.

El club de Calchín se abarrotó de vecinos que buscan homenajear a la Araña.
El club de Calchín se abarrotó de vecinos que buscan homenajear a la Araña. Foto: Captura de video

Las palabras de Julián Álvarez a sus vecinos

El cordobés no paró de agradecer el apoyo y el cariño de sus vecinos, y aprovechó para disculparse ante la falta de respuesta a sus seguidores de redes sociales. Además, dejó un claro mensaje a los argentinos a los más pequeños respecto al poder de los sueños.

“Agradecido de por vida por el apoyo de hoy y por el de siempre. Creo que cada día nos sentimos más orgullosos de ser argentinos. Es una emoción muy grande haber cumplido un sueño tan grande para mí, para mi familia, para todo el país”, manifestó la Araña.

Mientras el público gritaba elogios, el jugador manifestó muy humildemente: “Aprovecho para pedir disculpas porque no puedo responder todos los mensajes de cariño pero que sepan que me hacen sentir muy bien”.

En tanto, aprovechó para agradecer una vez más y aseguró: “Nos sentíamos locales. Los 40 millones de argentinos jugaron con nosotros y los intentamos representar de la mejor manera”.

Finalmente, dejó una reflexión para los más pequeños: “Este era uno de mis sueños más grandes y el de mi familia que siempre me ha acompañado. Siempre supe que los iba a cumplir, pero que se me diera a los 22 años es increíble. Pero voy a seguir soñando. Si trabajan, se sacrifican y son buena persona, cada día están más cerca de lograrlos”.

Julián Álvarez en el estadio del Club Atlético Calchín que llevará su nombre. (Facundo Luque / La Voz)
Julián Álvarez en el estadio del Club Atlético Calchín que llevará su nombre. (Facundo Luque / La Voz) Foto: Facundo Luque

En fotos y videos: así recibió Calchín al campeón Julián Álvarez

De caravana en una autobomba, el campeón recorrió las calles de su pueblo natal.
De caravana en una autobomba, el campeón recorrió las calles de su pueblo natal. Foto: Facundo Luque
El cordobés paseó en autobomba por las calles de su pueblo tras la consagración como campeón.
El cordobés paseó en autobomba por las calles de su pueblo tras la consagración como campeón. Foto: Facundo Luque
Julián Álvarez en el estadio del Club Atlético Calchín que llevará su nombre. (Facundo Luque / La Voz)
Julián Álvarez en el estadio del Club Atlético Calchín que llevará su nombre. (Facundo Luque / La Voz) Foto: Facundo Luque