Crimen en barrio Observatorio: el estado de salud de Maira Barreto y de su pequeña hija

La niña baleada por su madre se encuentra internada en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.
La niña baleada por su madre se encuentra internada en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. Foto: Castillo Pedro

Ambas continúan internadas desde el pasado domingo. Los detalles del último parte médico.

Mientras la ciudad de Córdoba continúa conmocionada por el estremecedor ataque de una mujer policía a sus hijos (asesinó a uno, hirió gravemente a otra e intentó quitarse la vida), informaron que el estado de salud de ambas sobrevivientes. La niña se encuentra internada en el Hospital Infantil y Maira Barreto, la agente, en el de Urgencias.

El estado de salud de la niña atacada por su madre

Según indicaron en el último parte médico, la niña ingresó con una herida de bala a la altura del tórax que le comprometió uno de sus pulmones. Las intervenciones quirúrgicas fueron exitosas y su respuesta fue favorable.

De esta forma, desde el Hospital confirmaron que este martes, la víctima del ataque de su madre sería trasladada a una sala intermedia, abandonando así los cuidados intensivos.

Horacio, papá de Rocío, contó que la pequeña vio todo el crimen y está “emocionalmente destruida”. “Ella vio todo: vio cuando le pegó un disparo en la cabeza a mi hijo. Vio cuando le disparó a ella. Y vio cuando se pegó un disparo en la sien”, manifestó a El Doce.

La salud de Maira Barreto y la imputación que le pesa

Barreto, de 32 años, ingresó al hospital de Urgencias con un disparo en la cabeza. Cuando el servicio de emergencias llegó a la casa, encontró a la mujer aún con vida y desde ese momento, se encuentra internada en estado crítico.

El último caso. La agente de policía Maira Tamara  Barreto encerró a sus dos hijos en la pieza y abrió fuego con su arma.
El último caso. La agente de policía Maira Tamara Barreto encerró a sus dos hijos en la pieza y abrió fuego con su arma.

En tanto, la mujer policía está en calidad de detenida en el nosocomio ya que se encuentra imputada de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su hijo y tentativa de homicidio calificado por el vínculo debido a la situación de la hija que sobrevivió.

Córdoba: los detalles del ataque de la mujer policía a su familia

El pasado domingo por la mañana, la agente de la Policía de Córdoba identificada como Maira Barreto discutió con una de sus exparejas, quien era el padre de sus dos hijos Rocío y Tiziano.

Cuando la situación salió de control, el hombre llamó a la fuerza de seguridad. Cuando llegaron los uniformados, la mujer se encerró con sus hijos en una habitación de la vivienda ubicada en calle La Pampa al 600, asesinó a uno de ellos, hirió a la niña y se disparó en la cabeza.

Espanto en el complejo. En un departamento de calle La Pampa, una policía atacó a balazos a sus hijos y luego se disparó.
Espanto en el complejo. En un departamento de calle La Pampa, una policía atacó a balazos a sus hijos y luego se disparó.

Temas Relacionados