La mala campaña de Atenas en la presente Liga Nacional motiva más cambios en su plantel, y el club decidió cortar el vínculo con Eduardo el Tucu Gamboa. Es por “razones tácticas y de restructuración del equipo”, anunciaron desde General Bustos en un escueto comunicado.

El Tucu era uno de los jugadores “marcados” por la dirigencia del Griego ante el pobre rendimiento del equipo de la temporada 2021/2022, en la que Atenas aparece último con apenas dos victorias y nueve derrotas.

Atenas "cortó" a Eduardo Gamboa "por razones tácticas". Foto: Twitter @Atenas_oficia

El último partido de Gamboa fue la abultada derrota contra Platense (71-95) en el Cerutti, en la que el escolta aportó 5 puntos (1/4 en dobles y 1/5 en triples), 5 rebotes y una asistencia en 24 minutos. En los 11 partidos disputados en la competencia, promedió 8,2 puntos, 2,5 rebotes y 2,6 asistencias en 25,1 minutos.

Ya se desvincularon el entrenador Sebastián Saborido, los pivotes José Familia (con solo tres partidos) y Gregoryshon Magee, “cortado” luego de tres prácticas y sin debutar con la Verde. Además, el base Diego Gerbaudo dejó el plantel por decisión propia.

Para la reanudación de la Liga y tras el receso por las Fiestas de fin de año, Atenas espera contar con los refuerzos extranjeros ya anunciados: el escolta puertorriqueño Jorge Luis” “Georgie” Pacheco Ortiz y el pivote estadounidense Deion McClenton.

En el regreso, clásico con Instituto

El clásico cordobés de la Liga Nacional entre Instituto y Atenas será el próximo 10 de enero, en el Ángel Sandrín de Alta Córdoba. Fue suspendido el pasado 21 de diciembre por casos de Covid (el capitán Albirrojo, Gastón Whelan), y reprogramado por la Asociación de Clubes (AdC).