Aumentó el GNC en Córdoba a tres días de las elecciones: a cuánto se fue el metro cúbico

La medida ya comenzó a regir en algunas estaciones de servicio.

Subió el precio del metro cúbico de GNC en Córdoba.
Subió el precio del metro cúbico de GNC en Córdoba.

Este miércoles, estaciones de servicio de la provincia de Córdoba aumentaron el valor del metro cúbico de GNC por tercera vez en lo que va del año. En medio de la incertidumbre por los precios, el incremento fue aproximadamente del 17 por ciento.

Tras las elecciones PASO, el GNC había experimentado dos incrementos en menos de una semana y su valor se ubicaba en los $179,9. Con la nueva medida, el metro cúbico subió 30 pesos para ubicarse en la barrera de los $209.

El precio del GNC subió en estaciones de Córdoba.
El precio del GNC subió en estaciones de Córdoba. Foto: Sergio Ortega

Los nuevos números ya se observan en las algunas postas ubicadas en la zona norte de la capital y se espera que la medida comience a regir en el resto de las estaciones con el correr de las horas y días. Cabe destacar que, por una cuestión de competencia, puede conseguirse más barato en otras estaciones de servicio.

CUÁNTO AUMENTÓ EL GNC TRAS LAS ELECCIONES PASO

El metro cúbico de GNC subió un 58 por ciento tras las elecciones Primarias Simultáneas Abiertas y Obligatorias (PASO). La unidad costaba 127 pesos y tras las respectivas subas se ubicó en 149 y 179, hasta finalmente llegar a los 209 de este 19 de octubre.

Temas Relacionados