A medida que las disposiciones gubernamentales lo permiten, se va normalizando la actividad regida por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).

El fin de semana que pasó, hubo tres eventos. En Río Tercero, tuvo continuidad el Campeonato Regional de automovilismo del Centro cordobés, con la tercera fecha, desarrollada en Río Tercero y con la organización del Automoto Club de esa ciudad.

//Mirá también: Otro argentino en la Fórmula 1: Gregorio Mandrini dejó todo en Córdoba y trabaja en Alpha Tauri

Fueron ganadores en sus respectivas categorías José Actis (TC 1.4 Máster), Roberto Serra (Areneros Fuerza Libre), Roberto Dutto (TC 1.4), Mauro Paredes (Promocional 850) y Diego Palacios (1.100).

Durante la convocatoria, se recordó a Lautaro Luna, piloto y preparador de Los Cóndores, fallecido durante la pandemia de Covid-19. Sus familiares recibieron una plaqueta; y como un homenaje en pista, David Luna, primo del recordado volante, giró con el coche con el que Lautaro competía.

Recordatorio del piloto Lautaro Luna, fallecido durante la pandemia de Covid-19.M. Pecora | Automoto Club Río Tercero.

En tanto, en el circuito Pedro Devalle de Bulnes, volvió a la actividad el Campeonato Regional Bulnense, tradicional certamen de automovilismo, organizado por el Club Atlético Peñarol de esa localidad y que está cumpliendo con la 44a temporada de su historial.

Por la segunda fecha del calendario 2020-2021, Emiliano Eizaguirre ganó en la Clase A 850; David Porzio hizo lo propio en la Clase A 1400; en el Turismo 1.100, se impuso Federico Boaso; en la Fórmula Bulnense, celebró la victoria Ariel Bettiol; y en el TC4000 Bulnense, festejó Álvaro Zanotto.

Regional Bulnense 2020-2021.C. Curletti | Gentileza C. Curletti

Paralelamente, en el circuito Antonio Depetris de Altos de Chipión y con la organización del Club Social y Deportivo de la esa localidad, se llevó a cabo la cuarta convocatoria del Campeonato de Midget Cordobés, fiscalizado por la Delegación San Francisco de la FRADC.

La prueba central fue ganada por Hernán Filippi, piloto de Freyre, seguido por Oreste Argante y José Peretto. También, se presentó el MiniMidget, en el que dominó el local Valentín García, escoltado por Nicolás Bie, de la localidad de Freyre; y Luciano Rosso, oriundo de Balnearia.

En Chipión, se recordó a Ariel Pairazzo, quien fuera colaborador, dirigente y comisario deportivo de la categoría. También, a las personas fallecidas en pandemia, que fueron parte la disciplina.O. Gómez | Gentileza O. Gómez

El próximo fin de semana

Para el fin de semana venidero, está programada con centro en Potrero de Garay la quinta cita del Campeonato Provincial cordobés de Rally. Se espera que más de 120 binomios tomen parte de este evento, que marcará la continuidad del convocante torneo tras la pausa obligada por la pandemia.

Mientras tanto, en el Autódromo Oscar Cabalén se concretará la octava fecha para las categorías agrupadas en Córdoba Pista (TC4000, TC Pista 4000, Clase 1, Uno Competizione y Clase 2) y la séptima de la Fórmula Renault Plus. El sábado por la tarde, ya habrá competencias, con la primera final de la FR Plus y la válida por la octava cita de la Clase 1. El domingo, el programa de finales abrirá a las 14.

//Mirá también: Automovilismo cordobés: En Río Cuarto, festejaron Martin (Clase 1), Terrier (TC 4000), Saby (TC Pista 4000), Calderón (Clase 2), Richarte (Uno) y Zago (FR Plus)

Y en Río Cuarto, tendrá lugar la apertura del Campeonato de Karting del Sudoeste cordobés, certamen que se disputa en superficie de tierra compactada. La programación se llevará a cabo en el Kartódromo del Imperio, organizada por la Fundación KDI. El sábado, habrá prácticas no oficiales, mientras que el domingo girarán desde las 9.30, con finales a partir del mediodía.