Las intensas lluvias caídas en Córdoba provocaron la anegación de un country cercano a Villa Allende. Se trata de La Catalina, un barrio ubicado a la altura de avenida Enrique Bodereau al 8000, al noroeste de la capital cordobesa.

La gran cantidad de agua que precipitó en muy poco tiempo causó que sectores del barrio parecieran un río, con automóviles tapados por el agua hasta el capó y contenedores alcanzados hasta su límite.

Se inundaron las calles del country La Catalina. Vecinos de la zona denuncian falta de respuesta de la Municipalidad.

Sebastián, vecino del barrio, señaló a Cadena 3 que el “80% del vecindario está inundado”. Aseguró: “Siempre que llueve, la calle del frente de mi casa, la 66, se inunda. También una del otro lado. Pero nunca tanto como hoy”, describió.

Sobre las responsabilidades por las inundaciones, aseguró que la administración del barrio y la Municipalidad “se tiran la bronca uno con otro”. “Te quejás con la administración y te dicen que es la Municipalidad, y viceversa. Tengo que salir a trabajar y no puedo”, lamentó.

Se inundaron las calles del country La Catalina. Vecinos de la zona denuncian falta de respuesta de la Municipalidad.

Por otra parte, otro vecino señaló que el barrio “no tiene laguna de contención”, lo que, según indicó, causa las inundaciones repentinas. Durante las lluvias de diciembre del año pasado, vecinos también denunciaron esta situación que también afecta a residentes de barrio Villa Rivera Indarte, ya que el agua baja caudalosa por las calles compartidas.