Un increible incendio se desata en un campo de pastizales ubicado en barrio Guiñazú, ubicado en el sector norte de la ciudad de Córdoba. Más precisamente en calle Juan B. Justo al 9000, donde vecinos alertaron el comienzo de las llamas.

//Mirá también: Alta Córdoba: una mujer herida al incendiarse su casa

Por el humo debieron evacuar a niños de un colegio.Web

El terreno se ubica colindante a la Escuela UNESCO, donde los niños del Jardín de Infantes debieron ser evacuados por la presencia de humo. A su vez, en el lugar se ubica una pequeña vivienda, que todavía no se conoce si se ha visto afectada.

“Estaba por salir al patio y veo que se pone todo negro el cielo, lo único que escuche fue ‘saquen a los chicos’. En segundos el patio del Jardín se llenó de humo”, cuenta una de las docentes a Vía Córdoba.

Tras alertar la situación, las maestras llevaron a los niños a una sala delantera del Jardín “pero los policias nos dijeron que evacuaramos a la primaria. Agarramos las mochilas y bolsos, y nos fuimos por adentro. Todos los nenes lloraban, fue un caos. Desde la primaria llamamos a los padres para que los retiraran”, precisó.

//Mirá también: Alta Gracia: los bomberos combaten un foco de incendio forestal

En primera instancia, fueron los vecinos del barrio junto a los trabajadores de una sodería del lugar quienes intentaron apagar las llamas para evitar su extensión. En tanto, la Policía de Córdoba cerró el tránsito en ese sector de la Juan B. Justo.

Juan B Justo al 9.000 se incendia un campo al lado de un colegio.Web

Según comentaron los vecinos a este medio, Bomberos tardaron más de 40 minutos en llegar al lugar. “Hace 40 minutos los llamamos, ¿cómo puede ser que no vengan si hay un colegio al lado?”, reclamaron.