Barrios de Pie marchó por Córdoba, en reclamo de conectividad

La organización reclama al Ministerio de Educación que apoye a los estudiantes más pobres.

La protesta de Barrios de Pie comenzó en Colón y General Paz, este martes.
La protesta de Barrios de Pie comenzó en Colón y General Paz, este martes.

Con una masiva manifestación en pleno Centro de la ciudad de Córdoba, movimientos piqueteros encabezados por Barrios de Pie, mantuvieron cortado el tránsito vehicular en puntos neurálgicos para expresar sus protestas y reclamos al Gobierno de la provincia, con el lema de “Sin conectividad no se puede estudiar”, en alusión a los miles de estudiantes que carecen de herramientas para recibir educación vía Internet.

La protesta apunta a los estudiantes que no pudieron sumarse a las clases virtuales por falta de recursos económicos y técnicos.
La protesta apunta a los estudiantes que no pudieron sumarse a las clases virtuales por falta de recursos económicos y técnicos.

Por esta movilización de distintas organizaciones sociales se registraron interrupciones en avenidas Colón y General Paz o en bulevar Chacabuco y San Lorenzo, en el barrio Nueva Córdoba e inmediaciones de la ex escuela convertida en shopping, Patio Olmos.

Sobre la convocatoria, la coordinadora de Barrios de Pie y Libres del Sur Marisa Cariddi ha dicho “estamos viendo como se profundiza la pobreza, la precarización laboral aumenta y como avanza el hambre en los barrios populares. Esto se refleja en otros planos, como el educativo en donde se hace difícil la permanencia a causa del contexto desfavorable”, reclamó.

“Le pedimos al Ministerio de Educación de la Provincia que se garanticen los pedidos realizados hace dos meses sobre equipamiento escolar para estudiantes, y que se repartan de forma equitativa, dejando de lado el clientelismo político que solo hace que la situación sea más grave. Solicitamos a la provincia que abra el diálogo y escuche la realidad de los barrios en la provincia. Creemos que es necesaria la articulación y la búsqueda de soluciones en conjunto”, propuso.

Por su parte, Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero indicó que “la pandemia ha profundizado las desigualdades existentes en el sistema educativo, consolidando las fracturas y carencias existentes”, dijo y consideró que la virtualidad “ha fracasado... más de 80.000 alumnos en Córdoba se han desconectado total o parcialmente sin ningún tipo de asistencia estatal, la presencialidad también está cuestionada por la falta de inversión en infraestructura, por la falta de entrega de kits escolares para los estudiantes”, comentó a La Nueva Mañana.