Belgrano lo dio vuelta ante Almagro, por Bruno Zapelli y el goleador Vegetti

Triunfazo de Belgrano, por un Pablo Vegetti infalible y para el 2-1 sobre Almagro (Facundo Luque / La Voz).
Triunfazo de Belgrano, por un Pablo Vegetti infalible y para el 2-1 sobre Almagro (Facundo Luque / La Voz).

El líder de la Primera Nacional perdía en el Gigante por el tanto de Nicolás Servetto. Reaccionó y con el 2-1 sacó más ventaja en al cima. El Tricolor terminó con 10.

Con el envión del triunfo en Mar del Plata y de haber vuelto a la victoria tras dos empates seguidos, Belgrano derrotó 2 a 1 a Almagro por los goles de Bruno Zapelli a los 42 del primer tiempo y de Pablo Vegetti, a los 20 del complemento. La visita ganaba por Nicolás Servetto, a los 21 y quedó con 10 por la expulsión de Gonzalo Jaque. Por la fecha 22 de la Primera Nacional, en la que es líder.

En la promera parte el Celeste no encontró ni juego ni profundidad y Almagro, lejos regalarle el campo y la iniciativo, lo atacó y desnudó grietas en el fondo local. Así llegó el primero de la tarde noche, cuando Tomás Conechny escapó ante la pasividad de la defensa, desparramó a Losada y cuando remató al gol, salvó sobre la línea Pereira. Pero le quedó en bandeja a Servetto y el buen delantero Tricolor la mandó a la red.

Belgrano tardó en acusar recibo y Almagro pudo haber aumentado capitalizando en velocidad los espacios que dejaba el dueño de casa. Y salvó Losada ante un disparo con poco ángulo de Fernández entrando por derecha.

Cuando caía el telón para ir al descanso, una guapeada de Rébola, despeje corto y Zapelli, en la boca del área, interceptó el balón y con un derechazo puso el 1 a 1. El 10 Pirata, más allá de sus intermitencias, de lo mejor en el equipo de Farré.

Siempre el goleador

El Belgrano de la segunda mitad ya fue distinto, porque a los 12 entró Diego Gurí García en su debut como refuerzo, y Fabián Bordagaray reemplazó al intrascendente Joaquín Susvielles. A los 19 corner desde la derecha, pasó de largó, la devolvió Ochoa y Vegetti, sin marcas, la cabeceó al gol para el 2-1. Almagro completó un par de minutos fatales con la expulsión de Jaque.

Con Vegetti y su gol 40 en Belgrano en 80 partidos, el Pirata levantó más alto la bandera de puntero. En Alberdi sigue invicto, con 10 victorias en 11 presentaciones, y se afirma en la cima, metiendo presión a sus perseguidores. Un triunfo a lo Belgrano, a lo puntero.

Así llegó el Pirata

Belgrano produjo el regreso del goleador Pablo Vegetti a la formación, después de cumplir una fecha de suspensión por cinco amarillas. Lo hará en lugar del Turco Ibrahim Hesar. Acompañado por Joaquín Susvielles como doble 9.

Y podría darse además el debut de Diego el Gurí García recién llegado de Almirante Brown y ocupando un lugar en el banco de suplentes. Por otra parte, Guillermo Pereira hizo su presentación con un convincente desempeño ante Alvarado, por lo que continuará como doble cinco, y para un 4-4-2 distinto a lo que Farré venía poniendo en cancha como local.

El Pirata le lleva seis puntos al escolta San Martín de Tucumán, que el domingo visita al Atlético Rafaela, y nueve a Instituto, que hará lo propio con Atlanta. Y quiere recuperar el paso ganador en Alberdi, donde llevaba nueve victorias seguidas, hasta el empate con Estudiantes de Río Cuarto.

Temas Relacionados