Belgrano le ganó a Almirante Brown en un partido durísimo y sigue como líder absoluto de la Primera Nacional

En Alberdi, otra vez repleto, el Pirata derrotó 1 a 0 a la Fragata. En el primer tiempo se fueron expulsados Ochoa para el local y Varela, para el visitante. El gol fue de Miño, a los 28 del complemento.

El 10 del Pirata fue una de las figuras del partido del merecido triunfo que sigue siendo el líder de la Primera Nacional
El 10 del Pirata fue una de las figuras del partido del merecido triunfo que sigue siendo el líder de la Primera Nacional Foto: Prensa Belgrano

A paso firme, Belgrano salió a mantener la ventaja o ampliarla en la cima de la Primera Nacional. Y le ganó 1 a 0 a un durísimo Almirante Brown en el Gigante de Alberdi, otra vez al tope en su capacidad. El gol fue de Mariano Miño. El Pirata llegó a los 34 puntos y sigue primero en la tabla. Quedó a siete de San Martín de Tucumán que juega el lunes ante Instituto.

Respecto a la victoria en Campana, cambiaron nombres y sistema de juego, para volver al 4-3-3 que Guillermo Farré emplea en condición de local. Lo llamativo es que dos titulares ante Villa Dálmine, como Francisco Oliver e Iván Ramírez, ni siquiera concentraron.

Volvió a la formación Juan Barinaga, el lateral derecho expulsado ante Riestra. Y también Alex Ohoa, marcando la punta izquierda. Además Bruno Zapelli y Maxi Comba reemplazaron a Hernán Bernardello y a Ramírez.

Brown, todavía con Fabián Nardozza como entrenador, no está repitiendo la campaña de la temporada anterior, en la que fueron de los pocos equipos que vencieron a Belgrano en el Gigante, que en este torneo está invicto.

El partido

Con mucha tensión desde el principio se planteó el juego entre Belgrano y Almirante Brown. Como se esperaba, fue el local el que arrancó en ataque y, a los tres, Miño cabeceó luego de una peinada de Vegetti y el arquero Ramiro Martínez le ahogó el grito.

Dos minutos después, fue Bordagaray el que tuvo el gol pero, entrando solo por derecha, definió apenas desviado. Así, el equipo local fue arrinconando al rival que no podía pasar la mitad de la cancha y la sensación del gol estaba siempre latente en el Gigante de Alberdi.

A los 35, una falta común sobre Comba y un posterior pelotazo de Flores al jugador de Belgrano caído desató una reacción y casi una batalla campal en la que terminaron expulsados uno por cada lado: Ochoa, en el Pirata y Varela, en el visitante.

Belgrano y Almirante Brown, por la fecha 14 de la Primera Nacional, en Alberdi. (Nicolás Bravo / La Voz)
Belgrano y Almirante Brown, por la fecha 14 de la Primera Nacional, en Alberdi. (Nicolás Bravo / La Voz) Foto: Nicolás Bravo

Y en esa pelea se terminó metiendo erróneamente Belgrano que es el juego que más le conviene al rival y, sin goles con diez por cada lado, se fueron al descanso.

En el complemento, el DT Farré hizo entrar a Ulises Sánchez por Bordagaray para ocupar el lateral izquierdo. A los tres, Comba desbordó por derecha, dejó solo a Vegetti que definió mal, con el arco vacío en lo que fue la jugada más clara del partido.

Luego de esa jugada, le empezó a costar a Belgrano encontrar la pelota. Pero, a los 28, se encendió Miño por el medio que abrió para Vegetti que tiró al medio y el mismo Miño, de cabeza, puso el 1 a 0 para abrir un partido muy duro para el Celeste.

Luego del gol, se replegó el local y empezó a jugar decididamente de contragolpe. Almirante Brown puso todo lo que tenía en cancha pero no podía llegar a lastimar a la defensa pirata que jugaba cada vez más cerca del arquero Losada.

Y hasta el final, como está acostumbrado todo Belgrano, fue aguantar y aguantar. Y, por fin llegó el final, sufrido y muy festejado por el público y los jugadores de este equipo que sigue dominando la Primera Nacional. El sábado 14 de mayo, en horario a definir, visitará a Gimnasia, en Jujuy con la casi segura presencia de público visitante.