Belgrano perdió ante San Martín, en medio de la conmoción por el asesinato de un hincha tucumano

Lo mataron en un cruce entre barras en la previa del partido. El Pirata arrancó con todo, pero pegó primero el Santo y se impuso 1 a 0 con gol de Juan Miritello. Ascenso en suspenso. Cómo quedó la tabla.

Maxi Comba estuvo cerca de abrir el marcador para Belgrano, al minuto de juego. (Facundo Luque / La Voz / Enviado especial a Tucumán)
Maxi Comba estuvo cerca de abrir el marcador para Belgrano, al minuto de juego. (Facundo Luque / La Voz / Enviado especial a Tucumán) Foto: Facundo Luque

Con la expectativa por el ascenso instalada y por ahora inconclusa, Belgrano perdió 1 a 0 con San Martín en Tucumán en un tenso partido. El Pirata apuntaba a sostener la ventaja sobre sus perseguidores, con un Instituto que se puso a ocho puntos y lo obligó a contener el festejo. Y ahora también tiene más cerca a los tucumanos, que son escoltas. Un encuentro enrarecido porque en la previa, mataron a un hincha en las afueras del estadio, en una pelea entre facciones de la barra del Santo.

El arranque de Belgrano fue furioso. Antes del minuto contó con dos chances concretas de abrir el marcador. Ibrahím Hesar lo dejó de cara al gol a Maxi Comba, y Diarte la sacó sobre la línea. Siguió la jugada, centro desde la derecha para que gané de cabeza Pablo Vegetti, y el arquero Carrizo salvó abajo.

Pero el que pegó primero fue San Martín, con su principal carta de triunfo, el delantero Juan Miritello que cabeceó de manera inapelable un centro desde la derecha enviado con mucha libertad, y venció a Losada a los 36 del primer tiempo.

El Santo trató de estirar el efecto del gol en los primeros minutos del complemento, frente a un Belgrano con cambios ofensivos por los ingresos de Bruno Zapelli y de Joaquín Susvielles por Rojas y Ramírez, y aún así tardó en llegar con peligro. A los 22 guapeó Vegetti en el área, le quedó a Susvielles y su derechazo se fue muy cerca del palo.

El final se vina encima con toda la tensión reinante en Tucumán. Y el dueño de casa logró neutralizar al Pirata y meterle un par de contras que por poco liquidan el pleito antes. Perdió Belgrano. Sigue puntero y con ventaja, aunque ahora con suspenso.

Las chances del Pirata

El Pirata es puntero desde que se inició el torneo, y con sus dos triunfos seguidos quedó ante la posibilidad de ascenso anticipado. Este lunes la chance se desactivó por la goleada de Instituto ante los jujeños, y por su propia caída en Tucumán. La expectativa Celeste se traslada al próximo lunes, como local de Defensores de Belgrano, y con cuatro fechas por disputar.

Por su parte, para los tucumanos era la última carta de pelear hasta el final el primer ascenso. Quedó como escolta, a once puntos del Pirata y con mejor diferencia de goles que Instituto (21 contra 19). En la próxima fecha va ante Villa Dálmine, el sábado 17 a las 21.30.

Guillermo Farré introdujo dos cambios, con Iván Ramírez por Diego el Gurí García, para darle más equilibrio a la franja central. Y el ingreso de Ibrahim Hesar por Fabián Bordagaray. Viajó un recuperado Diego Novaretti, pero en la zaga siguió Wilfredo Olivera.

La próxima del Pirata sera el lunes 19 de setiembre frente a un Defensores de Belgrano que trata de acomodarse en la zona de Reducido. Hasta ahora a las 21.30, aunque hay un pedido de la dirigencia Celeste para adelantar el horario a las 20.