Belgrano goleó a Tristán Suárez por un golazo de Longo y el infaltable Vegetti; y está muy cerca

En la recta final de la Primera Nacional, se impone por 4-1 . El tercero, del Turquito Hesar y el cuarto de Pereira. Para estirar la ventaja en la cima, a cinco fecha del final.

El gol del que siempre está. Pablo Vegetti se anotó en el 4-1 de Belgrano (Javier Ferreyra / La Voz).
El gol del que siempre está. Pablo Vegetti se anotó en el 4-1 de Belgrano (Javier Ferreyra / La Voz). Foto: Javier Ferreyra

Atrás quedó la Copa Argentina y por delante está el objetivo principal de Belgrano. Y este domingo dio otro paso enorme para acercarse al ascenso, porque goleó a Tristán Suárez 4 a 1, y le sacó 12 puntos a San Martín de Tucumán, que juega este lunes con Riestra y será su próximo rival.

Golazo de Santiago Longo, a los 5 del primer tiempo. Aumentó Pablo Vegetti a los 12 del complemento, descontó Tomassini y a los 37 Ibrahim Hesar aseguró el triunfo. Para decorar la goleada, Guillermo Pereira puso el 4-1 en tiempo de descuento.

Tempranamente el Celeste encontró premio en la red para su arrollador comienzo. Le quedó a Longo al borde del área, la mató con el pecho y la puso en el ángulo de Cristián Correa. Un gol bárbaro, de los que se gritan por largos minutos.

Pero el partido no dio tregua, porque Tristán Suárez respondió en forma decidida, por el manejo y la rapidez de Oyola y Miranda. Y Nahuel Losada tuvo trabajo. Su colega Correa también, incluso en blooper del que se rehizo cuando Comba dejó a Vegetti de cara al gol, a los 27. Lo tapó el arquero, increíble la que se perdió el goleador.

Había que asegurar el resultado para no pasar por más sobresaltos y a los 12, centro perfecto de Gabriel Compagnucci y Vegetti con un salto par arriba de todos, para el 2 a 0 y comenzar a liquidar el partido.

De todos modos, un Tristán Suárez que se liberó de toda presión, descontó por intermedio de Gabriel Tomassini. No alcanzó a comprometer la victoria Celeste, que estiró la ventaja por Ibrahim Hesar a los 37.

Y en tiempo de descuento otro de los ingresados, Gabriel Pereira, decoró la goleada para que se grite como un título. Porque a Belgrano esta ahí nomás, cada vez más cerca.

Siempre arriba

Belgrano lleva 31 fechas como puntero, viene de vencer a Agropecuario para dejar atrás la racha negativa que ya había cortado en el clásico con Instituto, y sabe que perder por penales con Godoy Cruz y ser eliminado de Copa Argentina no lo afectó tanto.

A seis fechas del final del torneo, y más allá de lo riesgoso de la visita a los tucumanos, una victoria este domingo le allana el camino al Pirata rumbo al título. Finalmente, Diego Novaretti se recuperó de una lesión intercostal pero estará entre los relevos, y sigue en la zaga Wilfredo Olivera. Y Fabián Bordagaray acompañará a Pablo Vegetti en la ofensiva.