Belgrano: cambio de manos en la punta de la Zona B en la Copa de la Liga

Racing Club lo acechaba, también por la clasificación en la Copa Sudamericana. Central Córdoba es la sorpresa.

Belgrano y aquel empate en Alberdi con un Central Córdoba que ahora es puntero.
Belgrano y aquel empate en Alberdi con un Central Córdoba que ahora es puntero. Foto: Javier Ferreyra

Este lunes Belgrano recibe a Tigre a las 21 y deberá ganar para retomar la punta de la Zona B en la Copa de la Liga. Racing Club dejó pasar una gran chance de subirse a la cima, y lo terminó haciendo Central Córdoba.

La Academia derrotaba a Central Córdoba por 1 a 0 en Avellaneda, con un golazo de Roger Martínez a los 25 de la segunda etapa. Y en tiempo cumplido Mateo Sanabria igualó para los santiagueños, para dejarlos punteros.

De este modo Belgrano quedó como escolta un punto abajo, con 18, al igual que Godoy Cruz y Racing. El Tomba juega este lunes a las 18.30 en Mendoza contra Platense.

Pero a Racing el punto le permitió desplazar a Belgrano, momentáneamente, en la clasificación para Copa Sudamericana. Tiene el mismo puntaje (54), y la Academia está arriba por diferencia de goles, en el décimo puesto. El Pirata, por ahora afuera del lote de los que entran, con una victoria quedaría a un paso de sacar el pasaje al torneo internacional.

BELGRANO, CON DOS CAMBIOS OBLIGADOS PARA ESTE LUNES

La expulsión de Erik Godoy contra Lanús (una fecha de sanción) y la lesión en los meniscos de Lucas Diarte, hará que Belgrano presente dos modificaciones para enfrentar a Tigre este lunes en Alberdi. Los reemplazarán Matías Moreno y Alex Ibacache, en la zaga y en el lateral izquierdo, respectivamente.

Lucas Passerini marcó dos goles ante Boca y Belgrano llegó a la punta de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. (Facundo Luque / La Voz)
Lucas Passerini marcó dos goles ante Boca y Belgrano llegó a la punta de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. (Facundo Luque / La Voz) Foto: Facundo Luque

De la mitad del campo para arriba, Guillermo Farré mantendrá los mismo intérpretes que viene jugando, con Lucas Passerini al comando del ataque y en el intento de volver a la cima de la tabla de goleadores, donde Luciano Gonduo (Argentinos Juniors) llegó al octavo ante Instituto y lo aventaja por uno.