“Objetivo cumplido. El fútbol femenino de Belgrano ya es de AFA”. Con esta frase llena de sentimiento, el club de Alberdi confirmó que las chicas comenzarán a competir en la estructura afista, debutando en la Primera C.

//Mirá también: El estadio de Belgrano abre sus puertas para vacunación contra el COVID-19

Después de las gestiones encabezadas por el presidente Luis Artime y Claudio Tapia, titular de AFA, se concretó un viejo anhelo en Alberdi. Los torneos de ascenso arrancarán el fin de semana del 21 y 22 de agosto, y las Piratas por primera vez se sumarán como invitadas al certamen.

//Mirá también: Guillermo Farré y los refuerzos de Belgrano: “Prediger nos daría lo que buscamos”

La intención era jugar en la Primera B pero la autorización fue para comenzar en la tercera categoría. Tanto la B como la C son torneos amateurs, no profesionales como sí lo es la Primera División, que exige como mínimo 12 contratos profesionales.

El último torneo que se disputó en 2020 contó con 18 equipos, pero ahora podrían ser más de 20 los que jueguen. Se disputaría hasta diciembre y otorgará dos ascensos a la Primera B. Belgrano viene entrenándose cuatro días a la semana preparando su participación en el torneo, mientras que paralelamente lo hará en la Liga Cordobesa, que dará inicio una semana antes, el 14.