A la espera de la confirmación del Gobierno Nacional para que se habilite la venta de entradas para este viernes 1 de octubre, Belgrano avanzó en los lineamientos del operativo de seguridad con autoridades de Provincia y el Municipio, para recibir a Deportivo Riestra a las 21.05 en Alberdi.

//Mirá también: Belgrano reprogramó la venta de entradas para su partido del viernes

Participaron el presidente del Cosedepro, Marcelo Frossasco, representantes de Tribuna Segura, de la Municipalidad de Córdoba, Policía de Córdoba, Agencia Córdoba Deportes y Federación Cordobesa de Fútbol. Fueron recibidos por el presidente de Belgrano, Luis Fabián Artime, acompañado de Alejandro Moyano, Héctor Baistrocchi y Marcos Saieva, miembros de su comisión directiva.

Luis Fabián Artime recibió a autoridades del Gobierno y la Municipalidad. Se viene un momento esperado en Alberdi y para el fútbol.

//Mirá también: Guillermo Farré: “Si Belgrano perdía en Tucumán quedaba afuera del torneo”

“El encuentro sirvió para avanzar de manera satisfactoria en la organización del evento, quedando al aguardo de la autorización por parte del Gobierno Nacional que nos permita iniciar la activación de ubicaciones para socios y socias”, explicaron desde Belgrano.

Belgrano informó en la noche del domingo a sus asociados que la activación de chip para el ingreso al partido con Riestra, prevista en un principio para este lunes, fue reprogramada a la espera del decreto del Gobierno Nacional que autorice la vuelta al público en la Liga Profesional y Primera Nacional.

“Lo dijo (Matías) Lammens así que damos por hecho que así será, porque es un ministro el que lo adelantó. Así que trabajamos para un operativo como si fuera con público”, señaló Frossasco. Belgrano será el primero de los clubes de Córdoba en recibir a los hinchas en pandemia. Y de los primeros en el país. Para ese viernes están agendados Aldosivi-Unión de Santa Fe (a las 19) y Lanús-Central Córdoba (21.15), en Liga Profesional.

En cuanto a la interna en la barra del Pirata, y la situación judicial de El Loco Tito (Roberto Ponce) y otros miembros de la hinchada, Frossasco señaló: “Es potestad del club pedir el derecho de admisión. Y en este caso también de la Justicia, que ya actuó en el hecho”.