En medio de la pretemporada y cuando Belgrano e Instituto están jugando amistosos de preparación para el torneo Malvinas Argentinas de la Primera Nacional, se conoció el día y la hora de los debuts de ambos equipos que buscarán un ascenso a la Liga Profesional.

El primero en saltar a la cancha es la Gloria que tiene un duro debut. Será visitante de Estudiantes de Río Cuarto. El partido será el domingo 13 de febrero, a las 21.15, en el estadio Antonio Candini de la ciudad del sur cordobés.

En cambio el Celeste, será uno de los partidos televisados por TyC Sports y jugará el lunes 14, a las 21.30 en el estadio Julio César Villagra, seguramente repleto en su totalidad. El rival será Atlético de Rafaela. Por la segunda fecha, el Pirata visitará el lunes 21 de febrero, a las 20.30, a Santamarina en Tandil.

La primera fecha de la Primera Nacional se jugará entre el 11 y el 14 de febrero y, además del partido entre el equipo dirigido por Guilermo Farré frente a los rafaelinos también habrá otros cinco partidos televisados: el sábado 12, a las 19.15, jugarán Temperley y San Martín de Tucumán y, a las 21.30, Almirante Brown-Chacarita.

El lunes 14, además de Belgrano- Atlético de Rafaela, se televisará, a las 17, San Telmo-Chaco For Ever y a las 19.15, Nueva Chicago-Ferro.

Otro partido televisado, pero por DirecTV será All Boys-Atlanta, el sábado 12, a las 21.15.

La primera fecha completa:

Día y hora de los partidos de la primera fecha de la Primera Nacional. (Gentileza AFA).