La Primera Nacional está cada vez más cerca y Belgrano afina los detalles para el debut. Está jugando un amistoso en el Gigante de Alberdi ante Sportivo Belgrano que está preparándose para el Torneo Federal A.

Varias variantes presentó el Pirata en el partido de preparación de cara al inicio de la Primera Nacional

Los 11 del primer partido, para el Pirata, son Nahuel Losada; Juan Barinaga, Gino Barbieri, Santiago Morales y Axel Ochoa; Tomás Asprea, Hernán Bernardello y Valentín arbero; Juan Pablo Ruiz Gómez, Pablo Vegetti y Ulises Sánchez.

Los titulares de la Verde de San Francisco son Matías Quinteros; Tomás Rossi, Osvaldo Arroyo, Emanuel Urquiza, Andrés Alderete, Mauro Orue, Nicolás López Macri, Martín Argüello, Ezequiel Gaviglio, Juan Pablo Francia y Román Strada.

En el inicio del partido, se mostró mejor el equipo visitante con algunas llegadas al arco de Losada que no fueron gol por falta de puntería de los delanteros de Sportivo.

Promediando la primera etapa, con algunos chispazos de Ruiz Gómez, Belgrano estuvo cerca de adelantarse en el marcador.

Luego de la jugada que pierde Vegetti, el goleador tuvo una chance más a los 36 y Asprea también desperdició una clara oportunidad de gol y así, Belgrano emparejaba las acciones en el cierre del primer tiempo.

En el segundo tiempo, el Celeste confirmó su buen momento en el partido con algunas llegadas de Ulises Sánchez y de Ruiz Gómez intentando abastecer a Vegetti. Y, de tanto insistir, el premio para el goleador llegó a los 15 con un cabezazo después de un preciso centro de Ruiz Gómez desde la derecha.

A los 37, llegó el segundo. Luego de una gran jugada de Juan Barinaga, que desbordó por derecha, la pelota le quedó a Vegetti que la empujó al gol para poner el 2 a 0 con el que terminó el primer partido.

Goleada del remanente

En el segundo juego, la victoria de Belgrano fue más amplia. Ganó 4 a 0 con dos goles de Agustín Colazo, uno de Heredia y el restante de Bruno Zapelli.

Las formaciones del segundo partido:

Belgrano: Daniel Sappa; Rodrigo González, Yuri Casemeiro, Gregorio Guerra y Joaquín Livera; Santiago Longo, Ezequiel González y Gerónimo Tomasetti; Bruno Zapelli, Agustín Colazo y Facundo Heredia.

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Enzo Taborda, Braian Camisassa, Leonardo Felissia y Federico López; Alex Aguirre y Diego Núñez; Nicolás Benedek, Alan Bert y Maximiliano Bustamante; Ángel Prudencio.