Belgrano vuelve a tener a cinco puntos a San Martín (T): los resultados en Primera Nacional

Belgrano sigue arriba en la Primera Nacional, con los tucumanos como perseguidores (Facundo Luque / La Voz).
Belgrano sigue arriba en la Primera Nacional, con los tucumanos como perseguidores (Facundo Luque / La Voz). Foto: Facundo Luque

Triunfo del Santo en La Ciudadela, para afirmarse como escolta. El Pirata juega este miércoles por Copa Argentina.

Con su victoria del viernes, Belgrano había sacado otra vez una apreciable ventaja en la tabla de la Primera Nacional. Que se acortó este domingo, porque San Martín de Tucumán venció 1 a 0 a Tristán Suárez y se mantiene como escolta, ahora a cinco puntos.

Con gol de Juan Miritello a los 34 del primer tiempo, el Santo ganó y no le sobró mucho más, para recuperar el segundo lugar al que había accedido temporalmente Brown de Adrogué, tras vencer 2 a 1 a Instituto ayer sábado. Los tucumanos tienen un partido más, ya que aún no quedaron libres.

Miritello celebrando su tanto ante Tristán Suárez (Prensa San Martín)
Miritello celebrando su tanto ante Tristán Suárez (Prensa San Martín)

Se arrimó Estudiantes de Caseros, por su gran triunfo sobre Quilmes 2-1, y se frenó la arremetida de Chacarita, que como local cayó ante Sacachispas 1-0 como local. Y Gimnasia derrotó a Estudiantes de Río Cuarto 2-0 en Mendoza y está séptimo.

Posiciones (principales puestos): Belgrano 37; San Martín 32, Brown de Adrogué 30; Estudiantes de Caseros 27; Chacarita y All Boys 26; Gimnasia de Mendoza 25.

A La Rioja por la Copa

El plantel de Belgrano acelera la preparación para lo que será su debut en Copa Argentina, este miércoles 25 de mayo a las 15 ante Platense, por los 32avos en La Rioja. El DT Guillermo Farré anticipó que hará cambios respecto de la formación en el triunfo sobre Flandria, porque el próximo domingo visita a Temperley en la continuidad de la Primera Nacional.

Temas Relacionados