Finalmente este lunes por la mañana se confirmó que le dieron de alta al niño de 8 años que había sido picado por un alacrán en viernes por la tarde pasado, en una escuela de Córdoba. En un principio se habló de un caso de bullying, pero esto no está confirmado y por lo tanto intentan determinar si realmente fue así o si se trata de otra situación.

//Mirá también: Cómo capturar un alacrán de forma segura

La encargada en confirmar la noticia del alta fue Cecilia Angulo Bocos, directora del Hospital Pediátrico. “Ingresó con una picadura en el nivel de la espalda, venía todo con síntomas generales, todo compatible con picadura de alacrán. Llega alrededor de las 21, se le aplicaron los sueros y quedó internado en cuidados intermedios. Pero evolucionó favorablemente, a las 24 horas se le pudo dar el alta”, explicó la profesional a Radio Mitre.

La versión de la médica va en contra de lo indicado el viernes pasado cuando un taxista que trasladó a la madre al hospital aseguraba que el pequeño había sido picado en la panza. Desde el hospital no puede confirmar o desmentir el hecho de que al alacrán se lo hayan colocado los compañeritos del niño.

“No podemos dar esos datos, forma parte de la privacidad del niño. Pero sabemos que hay un tema judicial de por medio. Nosotros podemos dar la constatación que ingresó, estuvo internado por picadura de alacrán, cerca de las 16.30 fue el incidente. Evolucionó bien y se pudo ir a su casa el sábado a la noche”, enfatizó Angulo Bocos.

Por su parte, desde la institución educativa a la que asiste el niño aseguran que no se trató de un caso de bullying.

La versión de la madre sobre el niño picado por un alacrán

El viernes por la tarde pasado se conoció el caso de este niño que fue picado por un alacrán. Un taxista, que trasladó a la madre, fue el que contó ciertos detalles del hecho a Radio Suquía.

Según contó el hombre, la madre “iba desesperada, porque al hijo de ocho años, que va a la escuela que está ubicada en Av. Castro Barros, los compañeritos le habían puesto un alacrán en la panza porque era un gordito, y el alacrán lo picó”.

Supuestamente, según indicó la madre al taxista “no era la primera vez que este chico amenazaba a su hijo, ya lo había amenazado con un cuchillo en otra oportunidad”.

//Mirá también: Viral: El video que enseña a frenar el bullying en los colegios

A su vez, en un momento del viaje la mujer recibió un llamado desde la escuela. “Se produce una discusión, la maestra minimizaba la situación, echándole la culpa a ella, de que el chico había llevado el alacrán en la ropa desde la casa. Y la mujer se re enojó y le discutía porque le decía que ella le plancha la ropa a los tres hijos y los controla. Igual la maestra le pedía que no hiciera escándalo. Igual la mamá le dijo que el lunes iba a ir a hablar con la directora para que solucionen esta situación, o iba a hacer la denuncia”, detalló el taxista.

Pero este lunes, la mujer habló y dio la versión de los hechos. “Fue en la hora del recreo dentro del colegio. Mi hijo estaba jugando y un niño le pidió que le cuide un juguete, al parecer mi hijo no lo cuido como esperaba y le dijo ‘quédate quieto gordito’”, aseguró la mujer a El Doce.

Es en ese momento que, al parecer, un niño le abrió la remera por la espalda y le colocó un juguete con el alacrán. “Mi hijo sintió la picadura y no pudo moverse. Se descompuso y empezó a vomitar”, remarcó.

El abuelo del pequeño fue el que lo trasladó hasta el hospital. “En el camino, mi hijo decía que se sentía mal y que pensaba que se iba a morir. Lo pasaron de urgencia a una sala de reanimación donde fue monitoreado”, rememoró la mujer que asegura que le avisaron una hora después del hecho.