Cambios en el gabinete del Gobierno de Córdoba: fusiones de ministerios, desplazamientos y designaciones

La Provincia anunció importantes modificaciones. La más resonante es la salida de Alfonso Mosquera, uno de los ministros más cuestionados de la actual gestión.

Mensaje. En un mes, el gobernador Schiaretti habló dos veces antes empresarios nacionales. Descartó competir en las Paso del Frente de Todos.
Mensaje. En un mes, el gobernador Schiaretti habló dos veces antes empresarios nacionales. Descartó competir en las Paso del Frente de Todos.

El Gobierno de Córdoba informó este martes una serie de cambios en su gabinete. A través de las redes sociales oficiales, la administración de Juan Schiaretti confirmó la fusión de una serie de ministerios, desplazamientos de funcionarios y designaciones de otros.

“Con el propósito de adecuar el Estado en función de las necesidades que van surgiendo en la sociedad, por la evolución de la situación socioeconómica nacional hemos definido profundizar y fortalecer las acciones en materia social, de empleo y seguridad”, señalaron. Y agregaron: “Esta medida apunta a eficientizar programas en marcha y a instrumentarse desde un abordaje integral y profundizar en la articulación con los municipios y comunas”.

Ante este contexto, desde la gestión provincial decidieron conformar los ministerios de Empleo y Formación Profesional; de Hábitat y Economía Familiar; y de Gobierno y Seguridad. El más resonante de todos los cambios tiene que ver con esta última cartera, de la que desplazó a Alfonso Mosquera, uno de los funcionarios más cuestionados tanto por la oposición como por gran parte de la sociedad.

Los nuevos ministerios de Córdoba con sus respectivos titulares

  • Ministerio de Empleo y Formación Profesional: Facundo Torres.
  • Ministerio de Hábitat y Economía Familiar: Laura Jure.
  • Ministerio de Gobierno y Seguridad: Julián López.
  • Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Laura Echenique

Los funcionarios designados prestarán juramento este martes a las 17. El encargado de tomarlos será, como corresponde, el propio Schiaretti.