Capitaneada por Facundo Campazzo, la Selección argentina ganó por eliminatorias

Como capitán, Facundo Campazzo fue figura de la Selección ante Venezuela por las eliminatorias (Fiba).
Como capitán, Facundo Campazzo fue figura de la Selección ante Venezuela por las eliminatorias (Fiba). Foto: Fiba

Derrotó a Venezuela como visitante 69 a 66. El cordobés llevó la cinta por primera vez. Este domingo, enfrenta a Panamá.

Por la gran reacción en el capítulo final y el estreno de Facundo Campazzo como capitán, la Selección argentina derrotó a Venezuela por 69 a 66 como visitante en el marco de las eliminatorias al Mundial Japón-Filipinas-Indonesia 2023.

Argentina empezó 10 puntos abajo en el último segmento y lo dio vuelta con la efectividad en triples, más la solidez en defensa, para imponerse en el parcial por 26-13 y quedarse con el triunfo. El domingo a las 19.10 visitará a Panamá, cerrando la primera ronda de la clasificación a la Copa del Mundo. El equipo conducido por Néstor García acumula un récord de cuatro victorias y una caída, igual que los venezolanos.

A 10 años de su debut en el seleccionado mayor, Facu Campazzo fue capitán por primera vez y tras el retiro de Luis Scola. Y se convirtió en la figura destacada de la Selección con 29 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias; compartiendo la conducción con Vildoza.

También fue clave el ingreso de otro de los cordobeses del plantel, Juan Pablo Vaulet, para solidificar la defensa y con 4 puntos y 2 rebotes. Otro que le cambió la cara al equipo fue Nicolás Romano, el ex Instituto, con 10 puntos.

Temas Relacionados