Cascada de agua cristalina: así es el maravilloso santuario oculto en Córdoba

Dentro de las miles de ofertas turísticas que tiene la provincia, se encuentra un majestuoso salto de agua digno de conocer.

El Santuario de Río Yuspe: cascada majestuosa y agua cristalina.
El Santuario de Río Yuspe: cascada majestuosa y agua cristalina. Foto: captura de video

Córdoba es uno de los destinos turísticos más convocantes del país, por sus variadas opciones para visitar en cualquier época del año. Ese es el caso de un majestuoso salto de agua, ubicado en Los Gigantes, que es una visita obligada para los amantes de la naturaleza.

El ambiente parece de película, y algunos lo asemejan a un cenote caribeño, aunque se trata de un escenario ubicado en el extremo norte de las Sierras Grandes. Allí, los turistas y locales encuentran una cascada de agua cristalina que, junto a la vegetación, recrean un paisaje increíble.

Se trata de El Santuario de Río Yuspe, un cajón de piedra que encierra parte de este curso de agua y se rodea de un paredón cubierto de helechos. En medio, una maravillosa cascada de agua transparente que brota de lo que parece una cueva.

DÓNDE QUEDA EL MARAVILLOSO SANTUARIO OCULTO EN CÓRDOBA

El Santuario del Río Yuspe está ubicado al norte de la Pampa de Achala, en medio de las Sierras Grandes. Llegar allí significa hacer una caminata de 7,3 km. aproximados que se recomienda hacer con guía.

Todo el camino recorre una serie de cascadas y trechos encajonados del Yuspe. Aquellos que decidan ir por su cuenta, pueden ir por la ruta que une Taninga y Tanti, y dejar el auto en el parador del Río Yuspe. Desde ahí, se debe caminar unos 5 km río abajo.