La causa Adhemar Capital sigue dando que hablar. Después de la detención de su líder, este martes, aprehendieron a un policía retirado que hacía actividades de custodia en la sede de Córdoba. El oficial quedó imputado por encubrimiento agravado.

Fuentes judiciales adelantaron que la fiscal de Delitos Complejos Valeria Rissi ordenó la detención de Fernando Ariel Gorocito, quien sería sargento retirado de la Policía de la Provincia de Córdoba.

La fiscal está a cargo de la investigación, que ya cuenta con una decena de denuncias contra la empresa. El titular de la firma, Edgar Adhemar Bacchiani, está imputado por estafas reiteradas, por al menos 18 hechos. Aunque, esperan que ingresen al menos medio centenar de presentaciones más.

Adhemar Bacchiani fue detenido el pasado viernes en Catamarca, junto a colaboradores. Según las denuncias, ahorristas colocaron sumas de dinero a cambio de intereses muy elevados, no les pagaron esos rendimientos y tampoco les devolvieron el capital. El movimiento de dinero tendría que ver con un esquema piramidal de aporte de capitales.

En su defensa, Adhemar Bacchiani argumentó a través de sus abogados -Ricardo Moreno y Jorge Sánchez del Bianco- que tuvo dificultades con los cumplimientos cuando una cuenta de criptomonedas le fue bloqueada a raíz de que debía justificar el origen de los fondos de algunos ahorristas. El desbloqueo se habría producido, pero los incumplimientos subsisten.