Causa por estafas al Apross: encontraron recetas falsas y ya hay dos detenidos

Las oficinas del Apross en Córdoba.
Las oficinas del Apross en Córdoba.

Afiliados de la obra social presentaron reiteradas quejas de que sus medicamentos ya habían sido retirados. A partir de eso, el organismo de la Provincia presentó las denuncias correspondientes.

La Justicia de Córdoba ordenó la detención de dos personas acusadas de estafar a la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross). Los aprehendidos habrían utilizado recetas oficiales con prescripciones médicas falsas.

Según trascendió en las últimas horas, el hombre y la mujer cayeron tras varios allanamientos en farmacias y domicilios particulares de la ciudad de Córdoba. En ese operativo, personal del Departamento Antisecuestro, de la Dirección General de Investigaciones Criminales secuestró recetarios, prescripciones apócrifas, teléfonos celulares, troqueles, listados de afiliados, copias de DNI y carnet de la obra social damnificada.

Todo comenzó cuando algunos afiliados de esa obra social reclamaron que sus medicamentos ya habían sido retirados. En la mayoría de los casos, se trató de los mismos costosos insumos que las otras ocasiones en las que pasó algo similar: insulina, las tiras reactivas y otros elementos de autocontrol para diabéticos.

Ante esta situación, desde Apross elevaron la denuncia. A partir de allí, la investigación fue tomada y es llevada a cabo por la Fiscalía del Distrito I, Turno 6, a cargo de José Bringas.

Temas Relacionados