Luego de que en la mañana de este martes estallara la polémica por la decisión del Gobierno nacional de suspender la exportación de carnes por 30 días, el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, salió a expresar la posición que tomó la provincia ante esta medida.

//Mirá también: Alberto Fernández, tras decretar el cepo a la carne: “Es un tema que se desmadró y hay que ordenarlo”

“Tropezar dos veces con la misma piedra. En esa frase se puede resumir la decisión del Gobierno Nacional de suspender las exportaciones de carne vacuna por un periodo de 30 días, con el argumento de controlar el precio”, escribió Calvo en su cuenta de Twitter.

Los tuits del vicegobernador Manuel Calvo, sobre el cierre de exportaciones de carne por 30 días.@ManuelCalvoCba | Twitter

“Las recetas -ya aplicadas en el pasado sin resultados- constituyen, por lo tanto, un error por partida doble. Es con incentivación de los procesos y no con limitaciones que se logran mejores condiciones. Más producción es más carne y más competitividad”, enfatizó el vicegobernador.

//Mirá también: El campo anunció un paro de nueve días por el cierre de las exportaciones de carne

“Esta medida atenta contra la producción, y se corre el riesgo de consecuencias ya vistas: disminución del stock ganadero, pérdida de puestos de trabajo y desinterés y desinversiones”, concluyó.

Los tuits del vicegobernador Manuel Calvo, sobre el cierre de exportaciones de carne por 30 días.@ManuelCalvoCba | Twitter

Medida conocida: Néstor Kirchner también cerro importaciones en 2006

En la serie de tuits que publicó el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo critica que la decisión tomada por el Gobierno nacional es una medida que ya se tomó antes y que no dio resultados.

“Las recetas -ya aplicadas en el pasado sin resultados- constituyen, por lo tanto, un error por partida doble”, expresó Calvo.

El vicegobernador cordobés habría hecho referencia a una medida similar adoptada por Néstor Kichner, en 2006.

Por ese entonces, la medida trajo como consecuencia la pérdida de 11 millones de cabeza de ganado, US$10.000 millones caída de ingresos,15.000 puestos de trabajo menos, caída de 10 puestos ránking exportación y aumento del precio 600 por ciento.