Comenzó la primera etapa para convertir a la cancha de Instituto en un estadio inteligente

Ya desmontaron los focos de dos de las torres. La obra demanda 40 millones de pesos y en julio la Gloria ya podría disputar partidos nocturnos.

Así trabajaban este lunes en el estadio Instituto, para modernizar su sistema lumínico (Foto: Prensa IACC).
Así trabajaban este lunes en el estadio Instituto, para modernizar su sistema lumínico (Foto: Prensa IACC).

Este lunes comenzaron las obras en la cancha de Instituto y en su sistema de iluminación, para convertir al Monumental en un estadio inteligente. Desmontaron los focos que están sobre las torres de calle Sucre y en el quincho del club arman la estructura que sostendrá la nueva luminaria.

En primera instancia las flamantes luces led estarán ubicadas sobre las actuales torres, para acelerar los plazos. De esta manera Instituto podría ser local de noche a partir de julio. Serán entre dos y tres partidos más los que disputará de día, sin necesidad de mudar la localía al estadio Kempes.

Para la segunda etapa de la remodelación, ya que cuando finalice el actual torneo, tirarán abajo las columnas para construir las nuevas a la altura de los córners del campo de juego. El acuerdo con la empresa Tecnored para modernizar el sistema lumínico implicará una inversión de 40 millones de pesos.

Primero del interior

“Será un escenario donde convergen tecnología, deporte y entretenimiento”, explicaron desde el club de Alta Córdoba. “Se define como una mini-ciudad inteligente en la que el aficionado puede tener una nueva experiencia que involucra comodidades para vivir toda la emoción de un partido, pantallas de la más alta calidad para seguir las repeticiones o disfrutarlas desde su dispositivo sin perder conectividad, mientras goza de los servicios de comida y bebida sin perder el detalle del partido”.

Hasta ahora los únicos estadios inteligentes en Argentina son el de River y el Único de La Plata. El Monumental de Alta Córdoba será el primer club del interior con comunicación inteligente.