Belgrano le ganó a Deportivo Maipú y sacó diez puntos de ventaja en la punta de la Primera Nacional

En el Gigante de Alberdi, el Pirata derrotó 1 a 0 al Bodeguero y, como había empatado San Martín de Tucumán, el escolta, amplió la ventaja. Maxi Comba metió el gol en el complemento.

Maxi Comba "pescó" el rebote y puso el 1-0 de Belgrano contra Maipú en el Gigante. (Javier Ferreyra /La Voz)
Maxi Comba "pescó" el rebote y puso el 1-0 de Belgrano contra Maipú en el Gigante. (Javier Ferreyra /La Voz) Foto: Javier Ferreyra

San Martín de Tucumán, único escolta en la Primera Nacional, empató sin goles ante Estudiantes de Caseros y le brindó a Belgrano una posibilidad única que aprovechó. Porque el Pirata, único líder del torneo, le ganó 1 a 0 a Deportivo Maipú, llegó a los 55 puntos y le sacó 10 de ventaja al Santo tucumano. El gol fue de Maximiliano Comba, en el complemento.

El partido

Como los tiene acostumbrados a sus hinchas, Belgrano salió con todo. A los 4 ya generó la primera jugada de riesgo con un desborde de Bordagaray que habilitó a Vegetti que definió bien, pero el arquero Cozzani le ahogó el grito.

Fabián Bordagaray es una pieza importante en el Belgrano líder de la Primera Nacional. (Javier Ferreyra / La Voz)
Fabián Bordagaray es una pieza importante en el Belgrano líder de la Primera Nacional. (Javier Ferreyra / La Voz) Foto: Javier Ferreyra

Luego, el Pirata se tomó un respiro y volvió a acelerar a los 15, cuando otra vez Bordagaray se fue por derecha y habilitó a Compagnucci que definió de zurda, desviado en otra opción clara de gol. Posteriormente, Farré tuvo que meter un cambio: Comba por Bordagaray, con una lesión muscular.

Con el correr de los minutos, el local trató siempre de llegar al área rival. A los 35, en la primera que pudo encarar Comba, se perfiló con zurda pero su disparo terminó en las manos de Cozzani. Y luego de esa jugada, el visitante ajustó marcas en el medio y la etapa se cerró sin goles.

Belgrano repite el 11 ante Deportivo Maipú de Mendoza. (@Belgrano)
Belgrano repite el 11 ante Deportivo Maipú de Mendoza. (@Belgrano) Foto: @Belgrano

En el complemento, el Pirata volvió a intentar acorralar al rival. El aliento de la gente desde afuera empezó a llenar de ansias a los jugadores que tenían que mostrar tranquilidad en los últimos metros. A los 14, Susvielles (que había ingresado por Pereira) cabeceó un centro desde la izquierda apenas desviado.

Y, a los 25, llegó el alivio. Maxi Comba empujó al gol un rebote en el arquero Cozzani para poner el 1 a 0 y poner el delirio maximo en el Gigante de Alberdi.

Maximiliano Comba agarró el rebote y puso el 1-0 de Belgrano frente a Maipú en el Gigante. (Javier Ferreyra / La Voz)
Maximiliano Comba agarró el rebote y puso el 1-0 de Belgrano frente a Maipú en el Gigante. (Javier Ferreyra / La Voz) Foto: Javier Ferreyra

Después de ponerse en ventaja, el Celeste le cedió un poco de terreno al rival que intentó llegar al empate pero nunca estuvo fino en las jugadas. Tuvo una chance mínima, en el final del juego, cuando Nahuel Losada se anticipó a un delantero rival que llegaba bien perfilado para definir.

Y luego lo cerró con oficio y soltó el festejo final cuando el árbitro Mario Ejarque pitó el final. Así, Belgrano hizo los deberes. Debía ganar para ampliar la ventaja y lo hizo. El próximo juego será el sábado 23 de julio, a las 19.45, visitando a Quilmes, un rival históricamente complicado para el Celeste.

Así llegaban Belgrano y Deportivo Maipú

Luego del gran triunfo del miércoles ante Estudiantes por la Copa Argentina, el Celeste vuelve a Alberdi para extender su racha positiva de local. Los dirigidos por Guillermo Farré son los líderes indiscutidos de la segunda división del fútbol argentino con 52 puntos, pero saben que esto no termina hasta que la matemática así lo diga.

Por ello, saldrán a buscar el partido ante los mendocinos con todo lo que tienen. Si bien el DT no confirmó el equipo titular, ninguno de los 11 que salieron desde el inicio ante el Pincha repetiría esta tarde en el Julio César Villagra y de esta forma continuaría la idea de la rotación permanente establecida por Farré.

Cabe destacar que, hasta el momento, Belgrano no perdió ningún partido de local en lo que va del torneo, con 10 victorias y un empate. A esto se le suma que en 10 de esos partidos convirtió goles, lo que demuestra lo bien que le sienta la localía y el apoyo de su gente.

Por su parte, Deportivo Maipú viene haciendo un torneo muy discreto y se encuentra en el puesto 19 con 28 puntos. Del total de fechas disputadas, los mendocinos ganaron solo seis partidos, empataron 13 y perdieron cuatro.