¡No hay caso! Instituto enfrentó este viernes a Gimnasia de Jujuy y por cuarto partido consecutivo arrancó perdiendo y terminó igual. Es que la “Gloria” cayó1-2 ante el “Lobo”, en el Monumental de Alta Córdoba. El entrenador Mauricio Caranta presentó la renuncia.

El conjunto local lleva seis empates y tres derrotas en lo que va de la Primera Nacional.

//Mirá también: Instituto tiene el equipo confirmado para recibir a Gimnasia de Jujuy

La pesadilla de Instituto, arrancar perdiendo

Instituto había arrancado decidido y generando situaciones en ataque, pero sin poder concretar ninguna. El visitante, por su parte, intentaba contener a la “Gloria” que se le venía y proponía poco.

Pero a los 24′, crecía la pesadilla de los dirigidos por Caranta, otra vez arrancaban abajo en un partido. Esta vez el Lobo aprovechó una pelota parada y gracias a Suárez se puso 0-1 arriba.

Instituto sintió el golpe y no podía acomodarse, mientras tanto Gimnasia agarraba el protagonismo y a los 30′ le dio un nuevo mazazo. Luego de una gran jugada por izquierda Álvaro Cazula apareció en el área para “fusilar” a Carranza y poner el 0-2.

Las esperanzas volvieron a renacer en Alta Córdoba gracias a un golpe de suerte. Cuando faltaban minutos para que termine el primer tiempo, Cazula volvió a marcar pero esta vez en contra de su propio arco. Así la Gloria se iba al entretiempo cayendo 1-2.

Los dirigidos por Mauricio Caranta son uno de los cuatro equipos de la categoría que aún no consiguió triunfos. Por lo que los plazos se acortan para el DT, como el propio ex arquero lo reconoció tras el 2-2 con Tristán Suárez en la fecha pasada.

//Mirá también: Guido Mainero, un “tractor” que siempre va al frente

En el Lobo jujueño, de irregular campaña y dirigido por Arnaldo Cacho Sialle, tuvo entre los once a Guillermo Cosaro, el polifacético ex Talleres que estaba en duda. Viene de perder 1 a 0 en la visita a All Boys.

Formaciones

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson y Rodrigo Garro; Damián Arce; Gustavo Villarruel, Ignacio Huguenet y Joaquín Mateo. DT: Mauricio Caranta.ç

Gimnasia de Jujuy: Fernando Otárola; Álvaro Cazzula, Diego López, Emir Faccioli, Guillarmo Cosaro; Francisco Gatti, Emmanuel García, Lautaro Beleggia, Joaquín Quinteros, Facundo Suárez y Leandro González. DT: Arnaldo Sialle.

Hora: 15

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Instituto

Streaming: TyC Sports Play.