Talleres derrotó 1 a 0 a Godoy Cruz, en la segunda semifinal de la Copa Argentina, y accedió a la final donde ya esperaba Boca y se jugará en Santiago del Estero, el miércoles 8 de diciembre a las 21.10. El gol fue de Diego Valoyes, de penal, a los 12 del complemento.

Con el triunfo, se aseguró un lugar en la próxima Copa Libertadores de América.

El partido se llevó a cabo en el Estadio Juan Gilberto Funes, en la ciudad de la Punta, en San Luis.

Los hinchas venían con el ánimo en alza después del resultado de sus equipos el fin de semana pasado. En este marco agotaron las 15.000 localidades disponibles.

Por el lado de Talleres, llegaba de una victoria por 2-0 ante Aldosivi en el estadio Mario Alberto Kempes y continúa segundo en la Liga Profesional que ya se adjudicó el puntero River. Mientras que el “Tomba” goleó a Patronato, como visitante, por 3-0 y sigue merodeando en la mitad de la tabla.

La definición de esta Copa Argentina no pasó inadvertida para los demás equipos de la Liga Profesional ya que de acuerdo a quien acompañe a Boca en la final dependerán algunas plazas para avanzar a la Copa Libertadores y Sudamericana.

El partido arrancó con todo. A los dos minutos, Ojeda tuvo una chance clara de gol para el equipo mendocino con un desborde por izquierda que el arquero Herrera sacó.

La primera llegada de Talleres se dio a los 15 con un tiro libre en tres cuartos de cancha que Enzo Díaz tiró al área y que Valoyes cabeceó solo pero muy desviado. Luego de esa jugada, el equipo cordobés empezó a dominar territorialmente el partido.

El Matador ante Godoy Cruz, por las semifinales de Copa Argentina, partido disputado en San Luis. (José Gabriel Hernández / La Voz).

A los 32, de tiro libre, Michael Santos hizo estirar al arquero Espínola que la sacó al córner . Así, la T empezaba a generar algo de zozobra en el área rival aunque el partido se jugaba con mucha actitud más que fútbol de parte de los dos equipos. Tuvo otra, en el cierre con un cabezazo de Tenaglia.

El Tomba respondió en la jugada siguiente con un tiro libre desde lejos que sacó Herrera y, en el rebote, se lo perdió Pérez. Y así, con algunas jugadas en el final y con una copiosa lluvia se terminó de jugar el primer tiempo que terminó sin goles.

El complemento empezó con todo. A los 11, una contra encabezada por Santos encontró la mano de Bruno Leyes. El árbitro Ariel Penel cobró penal y Valoyes, con un disparo certero, le dio la primera alegría a la T convirtiendo el 1 a 0.

La reacción de Godoy Cruz tardó bastante en llegar. Tuvo una jugada, muy aislada, a los 28 con un disparo de Ojeda que fue al pecho de Guido Herrera.

Pero fue la última vez que se incomodó al fondo albiazul que, con mucha jerarquía y tranquilidad, cerró el partido y se aseguró el lugar en la final del próximo miércoles 8 de diciembre, a las 21.10, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero ante Boca Juniors.