Córdoba: adelantaron el aumento salarial del 10 por ciento para empleados estatales

El incremento se hará efectivo a partir de mayo.
El incremento se hará efectivo a partir de mayo. Foto: JOSE HERNANDEZ

La administración provincial anticipó que el incremento se abonará con el sueldo de mayo. De esta forma, se alcanzará una suba del 30 por ciento para el primer semestre del año.

El Gobierno de Córdoba adelantó el incremento salarial del 10 por ciento para empleados estatales que estaba previsto para el mes de julio. La administración provincial anticipó que esa suba se hará efectiva antes, con los sueldos de mayo.

Con ese nuevo aumento, el acumulado del primer semestre del corriente año ascenderá al 30 por ciento. “La medida comprende a todos los empleados del Poder Ejecutivo: equipo de Salud Humana, docentes, Escalafón General, jerárquicos, personal de la Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico, como así también el resto de los regímenes escalafonarios de la Administración Pública Provincial”, señalaron desde el Centro Cívico.

En tanto, a los docentes se les otorgará también un incremento mensual de 5.000 pesos por cargo y por cada 15 horas cátedra. El mismo se concederá también a partir de mayo, como complemento del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Esta medida tiene como objetivo proteger el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores, teniendo en cuenta la evolución de los precios de los bienes y servicios de la economía argentina desde la segunda quincena del mes de marzo y la situación de la macroeconomía en general”, remarcaron desde la Provincia.