Córdoba: alumnas de quinto año encontraron 5.000 dólares dentro de un libro y tuvieron un noble gesto

El hallazgo se dio en la localidad de Tránsito y las protagonistas contaron su reacción al momento.

El hecho ocurrió en la localidad de Tránsito.
El hecho ocurrió en la localidad de Tránsito. Foto: Face

Alumnas de quinto año del colegio IPE Miguel Cané de la localidad cordobesa de Tránsito encontraron una fortuna dentro de un libro que les donaron por una campaña de reciclaje: 5.000 dólares. Luego de hablarlo con las maestras y aplicar los valores que les inculcaron en sus hogares, devolvieron la generosa cantidad de billetes y fueron recompensadas.

Clara, Jazmín, Felicitas y Ludmila hablaron este martes por la mañana en representación de todo el curso y explicaron que recibieron un bolsón de libros por la “campaña papel”, que realizan cada año para reciclar el material. “Empezamos a desarmar los cuadernos cuando abrimos la enciclopedia y vimos la increíble cantidad de billetes”, recordaron en diálogo con El Doce.

Las menores encontraron 5.000 dólares dentro de una enciclopedia.(Ilustrativa)
Las menores encontraron 5.000 dólares dentro de una enciclopedia.(Ilustrativa)

TRÁNSITO: LA REACCIÓN DE LAS ALUMNAS QUE ENCONTRARON 5.000 DÓLARES

¨¿Qué hacemos? porque nunca habíamos visto esa cantidad de plata junta,”, contextualizaron las adolescentes que quedaron “heladas” e inmediatamente buscaron a las maestras. Inmediatamente, se pusieron en campaña para encontrar al dueño de la cuantiosa suma de billetes y dárselo de vuelta.

IPE Miguel Cané.
IPE Miguel Cané. Foto: Faceb

Imaginamos de quién podía ser porque los bolsones llegaron desde un mismo lugar”, confesaron las chicas que devolvieron el dinero el mismo día que lo encontraron. El apoderado de los billetes verdes les dijo que simplemente se había olvidado de su existencia y los había escondido como en las películas: con un hueco entre las hojas.

Finalmente, las alumnas que dieron el ejemplo fueron recompensadas con una cena por parte del cordobés que se reencontró con sus 5.000 dólares. Por último, las chicas dieron una reflexión tras lo vivido: “Queremos agradecerles a nuestros padres porque si no nos hubieran formado de esa manera no hubiéramos realizado esto.

Temas Relacionados