Córdoba: asaltaron vestidos de policías, otra vez

En esta ocasión, el robo fue en una casa de barrio 1º de Mayo.

Policia de Cordoba
Policia de Cordoba

La inseguridad crece en Córdoba, donde los delincuentes disfrutan de una impunidad que aterra, a la vez que despliegan distintas modalidades como la de esta banda que volvió a dar un golpe, todos con uniformes policiales.

Esta vez, los “poliladrones” dieron un golpe en una vivienda ubicada en la calle Francisco Zelada al 1.700, de barrio 1º de Mayo, a la que no sólo desvalijaron sino que también se alzaron con el automóvil de sus propietarios, contaron voceros policiales a radio Suquía.

Se trató de tres malvivientes que portaban armas de fuego y uniformes policiales e ingresaron a la casa argumentando que venían a realizar un allanamiento.

Una vez en el interior y en un detalle que denota “profesionalismo” maniataron a los ocupantes de la morada con precintos plásticos y comenzaron a cargar electrodomésticos y otros objetos de valor en el Chevrolet Sonic, de la familia.

Según una primera versión de este episodio, los malvivientes se trasladaban en un vehículo Fiat Siena, de color blanco con vidrios polarizados negros.

Por su parte, el fiscal Ernesto de Aragón que está a cargo de la investigación de todos los casos en los que intervienen ladrones ataviados como policías, ha comentado que podrían ser varias las bandas que utilizan esta modalidad para asaltar en Córdoba.