La Municipalidad de Córdoba informó cómo funcionarán los diferentes servicios durante el feriado nacional del próximo lunes 21 de junio. Ese día se conmemorará un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

//Mirá también: Cortes de luz: se restablece el servicio en los barrios del suroeste de Córdoba

Según comunicaron desde el Palacio 6 de julio, el transporte público de pasajeros circulará con frecuencias de domingo. Cabe destacar que por las restricciones vigentes, sólo lo pueden utilizar los trabajadores esenciales.

Además, la recolección de residuos funcionará de manera normal durante los turnos de la mañana y la tarde. Mientras que el servicio se verá resentido durante la noche.

//Mirá también: Villa El Libertador: conectarán el servicio de cloacas a todos los vecinos del barrio

Por otra parte, la Municipalidad confirmó que los estacionamientos medido y controlado serán gratuitos, excepto en el Parque Sarmiento. En este sentido, remarcaron que sólo se podrán aparcar vehículos en los espacios habilitados.

El esquema completo de servicios:

  • El transporte público circulará con frecuencias de domingo.
  • La recolección de basura funcionará normal durante la mañana y la tarde. Asimismo, el barrido y la limpieza serán normales.
  • Los 30 centros de testeos municipales de Covid-19 atenderán en los horarios habituales.
  • Los cementerios municipales abrirán de 8 a 14.
  • Los estacionamientos medido y controlado serán gratuitos en espacios habilitados.
  • Las plantas de Inspección Técnica Vehicular (ITV) permanecerán cerradas.
  • El Palacio 6 de Julio, los Centros de Participación Comunal (CPC) y las restantes oficinas descentralizadas también permanecerán cerrados.

En otro orden, anunciaron que los cementerios municipales también abrirán este domingo, cuando se celebre el Día del Padre. En este caso, el horario será de 8 a 14.

¿Qué pasa con los comercios?

En cuanto a la atención comercial, aseguraron que la gran mayoría abrirá sus puertas. Según indicaron desde el sector mercantil, algunos locales atenderán con modalidad de media jornada y otros en horario completo.

Cabe destacar que los empleados deberán ser remunerados de acuerdo a la legislación vigente de los feriados nacionales. Además, no podrán otorgarse como franco compensatorio del descanso semanal.