El viaje del gobernador Juan Schiaretti por los Emiratos Árabes se puede considerar más que positivo ya que este miércoles se informó que Córdoba obtuvo financiamiento para otro tramo del Acueducto Santa Fe – Córdoba, además de los acueductos para Traslasierra y La Rinconada.

Schiaretti desde hace algunos días está recorriendo Kuwait y Emiratos Árabes, junto a su par de Santa Fe, Omar Perotti. En ese marco, este miércoles ambos mandatarios se reunieron con el director general del Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo, Mohammed Saif Al Suwaidi, con el objetivo de avanzar en el financiamiento de otras obras para las provincias.

Luego de que el pasado domingo se firmara en Kuwait el contrato de otorgamiento de un préstamo para financiar el inicio de la construcción del acueducto Santa Fe – Córdoba, ambos gobernadores presentaron formalmente en la ciudad de Abu Dhabi las etapas subsiguientes del proyecto del acueducto interprovincial (Bloques C y D).

Asimismo, Schiaretti presentó los proyectos para financiar otras obras de índole provincial, como los Acueductos Traslasierra y La Rinconada que ya se están ejecutando con fondos propios.

Juan Schiaretti con el director general del Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo, Mohammed Saif Al Suwaidi. (Gobierno de Córdoba)

“Este 25 de mayo en el que festejamos el aniversario de nuestra Patria, aquí en Abu Dhabi junto al gobernador Perotti hicimos la presentación formal de la solicitud formal de crédito para un tramo del acueducto desde Paraná hasta San Francisco. Hubo una reacción favorable al mismo y vamos a contar también con el financiamiento para la concreción de tan importante obra”, aseguró Schiaretti en un mensaje difundido por redes sociales.

Y agregó: “Desde Córdoba presentamos además el proyecto de acueductos provinciales que ya está ejecutando la provincia como es el Acueducto del Norte de La Rinconada y el de Traslasierra. También nos manifestaron las autoridades del Fondo de Abu Dhabi la decisión de financiarlo. Esto significa que Córdoba sigue consiguiendo financiamiento a larguísimo plazo y a tasas muy baratas para seguir trayendo agua a nuestra provincia y para nosotros el agua es vida”.

De esta manera, el acueducto interprovincial cuenta con el financiamiento de tres de los ocho bloques en que fue dividida la obra.