Córdoba: el conductor al que “lo perseguía el diablo” y provocó una tragedia es imputable

Se trata del joven que manejaba a 200 km/h en barrio General Bustos. Chocó siete autos y atropelló a un motociclista.

A 200 por hora, chocó y mató en barrio General Bustos.
A 200 por hora, chocó y mató en barrio General Bustos.

Los peritos judiciales determinaron que el joven que provocó la tragedia de barrio General Bustos es imputable, por lo que deberá responder por los hechos que provocó al conducir a 200 kilómetros por hora en una calle de Córdoba, donde chocó a siete autos y atropelló a un motociclista que murió.

Así las cosas, y tras haber dicho que iba a semejante velocidad porque lo perseguía “el Diablo”, se le realizaron pericias psiquiátricas psicológicas, que determinaron que el joven de 19 años es imputable, confirmaron fuentes judiciales este jueves, a Cba24n.

Como se recordará, el 8 de marzo, Franco Nicolás Cabrera Guevara iba en un Grand Cherokee a 200 kilómetros por hora en barrio General Bustos, chocó a siete autos estacionados y atropelló y mató a un motociclista, hechos por los que está imputado como autor presunto de homicidio culposo agravado y daño, delito que contempla de 8 a 20 años de prisión.

Las pericias echan por tierra el argumento de la familia de Cabrera, que había asegurado que el joven padece problemas psicológicos vinculados al consumo de drogas, por lo que no podrá evitar la elevación a juicio de la causa que investiga el fiscal Andrés Godoy.