Semana laboral de cuatro días: la innovadora decisión de una pyme cordobesa

La empresa que aplica de manera progresiva el esquema "four and three". (Foto: Infonegocios).
La empresa que aplica de manera progresiva el esquema "four and three". (Foto: Infonegocios). Foto: Infonegocios

Se trata de Global Think Technology, empresa de servicios digitales. Vía Córdoba habló con la firma para conocer el por qué de la medida y cómo fue la repercusión.

Global Think Technology fue noticia en los últimos días por implementar el esquema laboral de cuatro días de trabajo y tres de descanso. La firma cordobesa se suma a la iniciativa internacional que busca mejorar la estadía de los trabajadores. En un mano a mano con Vía Córdoba explicaron los motivos y repercusiones de la decisión.

La pyme cordobesa brinda productos y servicios para soluciones digitales, y emplea a una decena de profesionales. Milagros Murisi pertenece al área de RRHH de la empresa y especificó los principales lineamientos de esta innovadora propuesta.

“El principal objetivo es equilibrar la vida profesional y personal, mediante los tiempos”, afirmó a Vía Córdoba, al ser consultada sobre los motivos de la decisión. Aseguró que, se respaldaron en estudios e investigaciones y descubrieron que éste esquema tuvo repercusiones positivas en Islandia, Gran Bretaña y Países Bajos, principalmente.

Un proceso de cambio

Sin embargo, el cambio no fue repentino. El formato es escalonado, progresivo y está enmarcado en un plan llamado “G2024″, basado en 5 pilares: equipo, cultura, imagen, comercial y tecnología. Al respecto, la joven especificó: “Todos los colaboradores nos tomamos un viernes al mes”.

La empresa que aplica de manera progresiva el esquema "four and three". (Foto: Infonegocios).
La empresa que aplica de manera progresiva el esquema "four and three". (Foto: Infonegocios). Foto: Infonegocios

Empezaron a implementarlo el primer viernes de junio y los resultados fueron muy positivos: “Notamos eficiencia, respuesta y compromiso con los objetivos grupales. No hubo ruidos ni situaciones negativas”, afirmó con orgullo. Aseguró que si los resultados siguen siendo positivos, avanzarán con más viernes.

En lo personal, Milagros expresó: “Uno se siente muy motivado porque ese día está para cuestiones personales como deportes, capacitaciones, estudio, médico, descanso, etc”.

Sin embargo, recomendó a las demás empresas que la clave es proyectar: “Primero, establecer objetivos. Segundo, investigar y analizar modelos y cómo evolucionaron esas empresas. Además, no hay un único modelo; todo se tiene que adaptar a la cultura y al rubro”.

Temas Relacionados