Ataque a machetazos en Córdoba: dieron de alta a las mujeres agredidas

Vanesa Van de Velde, hermana del agresor, ya se encuentra recuperándose en su casa junto a su madre.

El brutal ataque se registró en una vivienda de barrio Kairos.
El brutal ataque se registró en una vivienda de barrio Kairos. Foto: Castillo Pedro

A seis meses del brutal ataque a machetazos de Eric Van de Velde a su familia en Córdoba, su hermana y su madre fueron dadas de alta. Vanesa Van de Velde y Norma Cejas sobrevivieron a las salvajes agresiones pero estuvieron varias semanas en grave estado hasta que sus cuadros comenzaron a evolucionar y ya se encuentran en su casa.

Gracias a Dios pudimos seguir adelante y estamos mejorando”, señaló la mujer en diálogo con El Doce. “Me quedaron secuelas así que ya estoy recuperándome con fisioterapia”, agregó, al mismo tiempo que se lamentó por lo ocurrido y expresó su tristeza por la pérdida de su hijo de 12 años, quien fue asesinado en ese ataque de su hermano.

“Siempre tengo presente a mi hijo”, reconoció en la previa de las fiestas de fin de año. Al recordar lo ocurrido el 11 de junio en barrio Kairos, Vanesa, de 38 años, aseguró que nadie se lo esperaba y remarcó que ellos ya habían denunciado a su hermano, pero que “nadie hizo nada”.

La pena que le dieron al hombre que asesinó a machetazos a su sobrino

Cabe recordar que la Justicia resolvió que Eric Van de Velde no puede ser encarcelado por padecer “alteraciones psicopatológicas compatibles con trastorno psicótico, sin conciencia de enfermedad”. Por este motivo, fue internado en un centro psiquiátrico de Córdoba.

Esta decisión causó disconformidad en la familia y su hermana consideró que el asesino debería haber recibido perpetua. En este sentido, la mujer contó que tienen miedo de que el agresor se escape del lugar en el que está y las vuelva a atacar.