Córdoba espera una importante afluencia de turistas este finde XXL: cuáles son los 6 lugares más elegidos

La provincia vuelve a ser uno de los puntos más elegidos por los argentinos. La Patagonia y Mendoza completan la terna.

Se espera una importante afluencia de turistas en Córdoba. (José Gabriel Hernández / La Voz)
Se espera una importante afluencia de turistas en Córdoba. (José Gabriel Hernández / La Voz) Foto: José Hernández

Argentina se prepara para el último “finde XXL” y Córdoba vuelve a ser uno de los puntos más elegidos por los turistas. Según estimaciones de la agencia de turismo provincial, las reservas de alojamientos ya alcanzaron el 80 por ciento. Carlos Paz y Villa General Belgrano, las localidades con mayor demanda.

Según señaló la Provincia, las consultas de alojamiento se sostienen, lo que augura un aumento en el flujo de visitantes en comparación con años anteriores. Se destacan propuestas convocantes como la Oktoberfest en Villa General Belgrano y la Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda.

CUÁLES SON LOS 6 LUGARES DE CÓRDOBA MÁS ELEGIDOS POR LOS TURISTAS

  1. Villa Carlos Paz: la famosa ciudad serrana tiene una tasa de reservas del 78,6%. Su impresionante lago y su variada oferta de entretenimiento la convierten en una elección popular para los viajeros.
  2. Villa General Belgrano: 93% de reservas, los turistas que viajen en los próximos días disfrutarán de la 60° edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza.
  3. Mina Clavero: con un porcentaje cercano al 60%, Mina Clavero sigue siendo un destino muy demandado.
  4. San Javier y Yacanto: 95% de reservas, una cifra que demuestra la atracción que ejerce su belleza natural y su clima agradable.
  5. La Cumbrecita: el pintoresco pueblo peatonal también alcanza un 95% de reservas. Su encanto alpino y sus senderos naturales son un imán para los amantes de la naturaleza.
  6. Santa Rosa: receptó un sólido 89% de reservas, consolidándose como un destino ideal para aquellos que buscan tranquilidad y hermosos paisajes.

A las localidades más elegidas, la completan: Villa Rumipal, Miramar, Alta Gracia, La Cumbre, Villa Giardino, Tanti, Río Ceballos, La Falda -con su Fiesta Nacional del Alfajor-, Nono, Ciudad de Córdoba y Almafuerte.

Temas Relacionados