Turismo en Córdoba: se espera una ocupación del 100 por ciento en la ciudad

Turistas en la ciudad de Córdoba recorren el centro.
Turistas en la ciudad de Córdoba recorren el centro. Foto: Castillo Pedro

Los hoteles de categorías más altas ya cuentan con un 86 por ciento de reservas. También se espera turismo extranjero por tres eventos para el público.

Llega un fin de semana prometedor a nivel turístico en Córdoba. Si bien no se trata de un “finde XL”, la ciudad tiene tres propuestas puntuales que atraen a locales y extranjeros. Según el municipio, la ocupación será del 100 por ciento.

La Final de la Copa Sudamericana, la Feria del Libro 2022 y la celebración de los 25 años de Los Caligaris son espectáculos que prometen una gran afluencia de turistas. El municipio destacó que las expectativas alcanzarían números similares a los registrados en fines de semana largos anteriores

Comienza una nueva edición de la Feria del libro. (Archivo La Voz/ Ramiro Pereyra)
Comienza una nueva edición de la Feria del libro. (Archivo La Voz/ Ramiro Pereyra)

Reservas casi completas en alojamientos de alta categoría

A la fecha, las reservas registradas indican que los alojamientos de mayor categoría -con tres y cinco estrellas- ya cuentan con un 86 por ciento de sus plazas reservadas, lo que equivaldría a un 90 por ciento de las habitaciones ocupadas.

Las cifras no tienen en cuenta a aquellos turistas que llegan desde el interior de Córdoba sin reservas, pero que invertirán en el sector turístico y comercial.

Turistas en la ciudad de Córdoba recorren el centro    Foto: (Pedro Castillo / La Voz)
Turistas en la ciudad de Córdoba recorren el centro Foto: (Pedro Castillo / La Voz) Foto: Castillo Pedro

“Estamos muy felices con la reactivación turística y hotelera de la ciudad y con grandes expectativas en este fin de semana. Para nuestra gestión es una prioridad, porque viene de la mano de la revitalización de sectores importantes como lo son el gastronómico, espectáculos, entretenimiento y otros, que generan movimiento económico. Y por ello, más empleo”, dijo al respecto el secretario de Gobierno y gestión de Gabinete, Miguel Siciliano.

Especial visitas guiadas en portugués para recibir a extranjeros

La Final de la Copa Sudamericana en el Estadio Mario Alberto Kempes traerá fanáticos extranjeros, ya que el encuentro será protagonizado por San Pablo de Brasil e Independiente del Valle, de Ecuador. Por eso, la ciudad ofrecerá visitas guiadas por los circuitos más tradicionales de la ciudad en portugués.

El Kempes se asoció al festejo Celeste. Sería el escenario para el próximo partido de Belgrano.
El Kempes se asoció al festejo Celeste. Sería el escenario para el próximo partido de Belgrano. Foto: Twitter @pichi_oficia

El sábado 1 de octubre, a las 10, habrá un recorrido guiado por el centro histórico. El punto de partida será la Oficina de Información Turística del Cabildo (Independencia 30). En tanto, a las 11, el recorrido será por el Barrio de Nueva Córdoba y el punto de partida en la Oficina de Información Turística Güemes (Diagonal Garzón 400).