En el marco de la reactivación del sector, el turismo tendrá en estos días una gran oportunidad para comenzar a recuperar parte de lo perdido en el último tiempo. Es que, el próximo fin de semana del 8 de octubre será el último “extra largo” del año por la celebración del Día de Respeto a la Diversidad Cultural.

//Mirá también: Feriados de octubre: cómo funcionarán los comercios de Córdoba

Desde la Cámara de Turismo de Córdoba ya confirmaron que esperan una ocupación plena. José González, presidente de esa entidad, señaló que el Valle de Calamuchita cuenta con un 90 por ciento de ocupación y “se espera un lleno total”.

En diálogo con Cadena 3, el titular de esa organización turística aseguró que en los días previos a esa fecha “Punilla y Sierras Chicas ya andaban en un 75 por ciento (de ocupación)”. “Realmente este fin de semana va a ser bastante bueno en la actividad turística en general”, remarcó.

//Mirá también: Agentes de Turismo “abrazaron” el Aeropuerto de Córdoba y pidieron “hechos reales”

“Con los primeros números que nos están tirando desde los valles, esperamos un lleno total en casi todos los lados”, pronosticó González. Lo mismo ocurriría en distintos puntos del país.