Córdoba: está internada con el 80 por ciento de su cuerpo quemado y su pareja fue detenida

Córdoba. La mujer estaba internada en el Instituto del Quemado. (Archivo/La Voz)
Córdoba. La mujer estaba internada en el Instituto del Quemado. (Archivo/La Voz)

La joven tiene 24 años. Investigan cómo pasó el hecho.

Una joven de 24 años lucha por su vida en el Instituto del Quemado de Córdoba, después de ingresar con el 80% de su cuerpo quemado. El hecho ocurrió en barrio Argüello Lourdes en la casa de su pareja de 18 años, quien está detenido.

La Justicia investiga qué fue lo que pasó este lunes a la siesta en una vivienda ubicada en calle Benjanele al 7100. Los jóvenes estaban en la casa cuando protagonizaron una fuerte discución. Todo finalizó con la mujer incendiándose, en circunstancias que se investigan.

La joven salió corriendo de la vivienda, y fueron los vecinos quienes lograron apagar el fuego y avisar a la Policía. Posteriormente, un servicio de emergencias trasladó a la mujer al Instituto del Quemado donde confirmaron que tiene el 80% de su cuerpo quemado y su estado de salud es delicado.

Las versiones de lo ocurrido son dispares. Algunos testigos aseguran que la joven se roció a sí misma un bidón con nafta y activó el fuego. Pero, la Justicia detuvo inmediatamente al hombre de 18 años hasta que se determiné cómo pasó el hecho.