Cerro Champaquí: una excursión escolar terminó con una adolescente rosarina fallecida y otro internado

Rescate de un menor rosarino en el Cerro Champaquí. (Gentileza)
Rescate de un menor rosarino en el Cerro Champaquí. (Gentileza)

La víctima fatal tenía 17 años y se descompensó cuando intentaban subir a la cima. La Provincia envió un grupo de rescate.

Este jueves, una adolescente de 17 años murió durante una excursión en el cerro Champaquí, el punto más alto de Córdoba. La joven integraba un contingente de estudiantes de la ciudad de Rosario. Otro de los excursionistas fue rescatado por un cuadro de apendicitis.

La menor estaba junto a un grupo de adolescentes que se predisponían a ascender a la cima del cerro. Si bien lograron regresaron a la base del cerro, los médicos no lograron llegar a tiempo y la joven falleció.

El contingente se encuentra alojado en los albergues, a la espera de su traslado. Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de Córdoba, le detalló a Cadena 3 que el menor fue trasladado a un nosocomio de Yacanto para que puedan atenderlo.

La palabra del Ministerio de Seguridad

“Atento a la situación ocurrida en el Cerro Champaquí con el deceso de una participante de una excursión, la Secretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil ha dispuesto que dos aeronaves de la Provincia, con personal de salud, para que se dirijan al lugar a primera hora de mañana”, aseguró el Ministerio de Seguridad de Córdoba.

Además, detalló que el personal de salud corroborará también el estado de salud de los restantes integrantes del contingente. “En caso de ser necesario, realizar el traslado correspondiente para su inmediata atención médica”, sentenció.