Córdoba: la Provincia asegura que la recaudación se “estancó” en agosto

La recaudación provincial registró una leve caída interanual en términos reales.
La recaudación provincial registró una leve caída interanual en términos reales.

A través de un comunicado, el Gobierno explicó que agosto, los ingresos totales registraron una caída interanual.

En medio de la crisis económica y social en el que está sumido el país, el Gobierno de Córdoba difundió un informe este viernes en el que aseguró que la recaudación “se estancó”. En el comunicado, la Provincia confirmó que en agosto, los ingresos totales registraron una caída interanual.

En detalle, desde el Ministerio de Finanzas indicaron que durante el octavo mes del corriente año, la recaudación total fue de 80.367 millones de pesos. Esto representa un crecimiento nominal del 72 por ciento respecto al mismo mes del 2021, pero si se descuenta la inflación de ese período, las cuentas dan en negativo.

En concreto, señalaron que la caída es del orden del 1 por ciento. “Si la comparación se realiza frente al mismo mes del 2017, es decir, una referencia previa al inicio del ciclo recesivo, se observa que los ingresos totales aumentaron un 3% en términos reales”, destacaron.

En cuanto a los puntos que conforman la recaudación total, indicaron que los recursos de origen provincial cayeron un 3 por ciento interanual en términos reales. Por su parte, los recursos de origen nacional, por su parte, registraron en agosto del 2022 un incremento de apenas el 1 por ciento en términos reales.