En medio de la polémica por los malos resultados de las evaluaciones educativas de la Unesco tomadas en 2019, Córdoba implementará este miércoles una nueva edición de la prueba Prisma. El examen mide aprendizajes en lengua y matemática en estudiantes de los niveles primario y secundario.

Según informaron desde el Ministerio de Educación de la Provincia, esta evaluación se realizará en una muestra representativa de 641 escuelas (361 primarias incluidas las 37 de la municipalidad de Córdoba y 280 secundarias). En este sentido, señalaron que la misma alcanzará a unos 23.000 estudiantes (9.000 de primaria y 14 mil de secundaria).

Cabe destacar que este examen está destinado a alumnos de tercer grado y de tercer año. Además, indicaron que la prueba Prisma se complementará con el operativo nacional Aprender.

“En simultáneo, la Provincia participará en la evaluación nacional inscripta en el Plan Nacional de Evaluación Educativa, que en esta edición tendrá como objetivo brindar información sobre los desempeños de los estudiantes de sexto grado de todas las escuelas primarias del país, al finalizar el nivel y cuyos resultados estarán a disposición a mediados de junio de 2022″, agregaron.

En esta edición, el operativo Prisma, que nació en 2013, se implementará el formato digital para los estudiantes del nivel secundario, mientras que los alumnos del primario serán evaluados en formato papel y se incluirá una muestra en formato digital.