El Ministerio de Finanzas de Córdoba informó este viernes los números correspondientes a la recaudación de noviembre. En ese mes, la Provincia captó 47.415 millones de pesos, lo que representa un crecimiento nominal del 56 por ciento respecto al mismo mes del 2020.

Si se descuenta la inflación registrada entre noviembre de 2021 y el mismo mes de 2020, el incremento interanual llega al 4 por ciento. En este sentido, desde la cartera económica señalaron que hubo una “mejora respecto al desempeño observado en el mes de octubre (+1 por ciento real)”.

A pesar de ello, en la comparación frente a noviembre del 2017, “es decir una referencia previa al inicio del ciclo recesivo, muestra que los ingresos totales de la Provincia, descontado el impacto del crecimiento de los precios”, la recaudación total cayó un 1 por ciento. “Si se compara el acumulado en el año, la variación negativa respecto al 2017 llega al 3 por ciento”, remarcaron.

En el detalle del informe, el Ministerio de Finanzas concluyó que los recursos de origen provincial crecieron en noviembre un 68 por ciento, mientras que los Ingresos Brutos lo hicieron un 74 por ciento interanual. Por su parte, los ingresos por impuestos patrimoniales cayeron aproximadamente un 7 por ciento en términos reales, al igual que los recursos de origen nacional que, tras descontarles la inflación, reflejaron una caída del orden del 1 por ciento.