Córdoba: le desvalijaron la casa y lo poco que quedó, se lo robó la Policía

Una mujer denunció que luego del robo, efectivos policiales le sustrajeron pertenencias valuadas en millones de pesos.

Rocío Álvarez Navarro, víctima del robo, junto a su abogado Carlos Nayi.
Rocío Álvarez Navarro, víctima del robo, junto a su abogado Carlos Nayi. Foto: Castillo Pedro

En enero, una mujer fue víctima de un robo en su casa de barrio Cofico, en la ciudad de Córdoba, mientras estaba de vacaciones. Denunció que tras ese robo, efectivos policiales hurtaron lo poco que había quedado de valor. Desde la Policía de Córdoba no le dan respuestas.

UNA MUJER DE CÓRDOBA DENUNCIÓ QUE LA POLICÍA LE ROBÓ

Cuando volvió a su casa, miró en las cámaras de seguridad. Allí vio cuando ingresaron los delincuentes. En ese contexto, la Policía llegó a su domicilio y los ladrones huyeron. En la fuga, abandonaron elementos importantes, entre ellos joyas con un valor cercano a los 10 mil dólares.

Según el relato de la mujer, la Policía secuestró las joyas, las llevaron a la comisaria y le dijeron que al día siguiente podía retirarlas. Cuando fue se encontró con una “bolsita con baratijas, copias de alhajas y las joyas”. La mujer sostiene que son joyas falsas y exige recuperar las auténticas.

Los efectivos pertenecerían a la comisaría 7ma.
Los efectivos pertenecerían a la comisaría 7ma.

“Al llegar, en medio del alboroto, huyen abandonando el tesoro en el palier del edificio y parte en la terraza. La autoridad procede al secuestro, labra acta, reconoce a la víctima y cuando intenta recuperar sus bienes, joyas de oro valiosas, se encuentra con que no eran sus bienes de su propiedad”, explicó Carlos Nayi, abogado de la víctima, a Cadena 3.

Y cerró: “La Justicia determinará qué ha ocurrido, dónde se cortó la cadena de custodia y quiénes son todos los responsables para que sean alcanzados con la más enérgica respuesta”.