Un trabajador sufrió la amputación de su mano en un accidente laboral, pero pudieron reimplantársela con éxito durante varias horas de cirugía, en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba.

Sobre la exitosa intervención, el director del Urgencias, Mariano Marino, no dudó en alegrarse y comentó que “es un orgullo para Córdoba”, dijo a Cadena 3, al tiempo que resaltó que al paciente tiene sensibilidad y movimiento de sus dedos, en el miembro que le reimplantaron tras un accidente con una máquina.

El hombre, de 52 años, había ingresado al hospital el pasado jueves, con diagnóstico de amputación traumática de su mano a la altura de la muñeca y él mismo llevaba el miembro seccionado en una conservadora con hielo, contaron desde el centro médico.

“El paciente está en terapia intensiva con evolución favorable, recuperó el movimiento de los dedos y esperamos la evolución”, relató Marino.

La operación duró siete horas, con anestesistas, traumatólogos, cirujanos vasculares, instrumentadores circulantes y radiólogos: “más allá de los detalles técnicos, quiero resaltar el excelente trabajo del equipo quirúrgico y su altísima especialización, todos los equipos multidisciplinarios: Cirugía vascular, neurocirugía y traumatología, además de los equipos que acompañan detrás, porque son cirugías complejas”, concluyó.