Córdoba: lo acusaron autor de femicidio, estuvo tres años preso y recuperó la libertad tras confirmarse su inocencia

Hugo Salas contó cómo fue su estadía en Bouwer y tener prisión domiciliaria por la muerte de Carina Drigani.

Hugo Salas fue juzgado y absuelto por la muerte de Carina Drigani.
Hugo Salas fue juzgado y absuelto por la muerte de Carina Drigani.

La Justicia de Córdoba finalizó tras casi siete años el caso por la muerte de Carina Drigani Bulla, la fisioterapeuta de 44 años y madre de cuatro chicos, que fue encontrada sin vida en el arroyo de Icho Cruz en el 2016. Su pareja, Hugo Salas, estuvo preso por ser el supuesto autor material pero fue liberado en las últimas horas.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) descartó la hipótesis de un femicidio y ratificó que todo fue un accidente fatal. En este marco, el hombre de casi 80 años dio su testimonio de cómo fue estar en Bouwer y estar con prisión domiciliaria durante tres años.

CARINA DRIGANI BULLA.
CARINA DRIGANI BULLA.

Todavía tengo un gran pesar por todo lo que me ha sucedido durante todos estos años, donde fui marginado de forma social y comercial”, contó el comerciante de 80 años en diálogo con Telenoche.

Hugo Salas está acusado de haber asesinado a Carina Drigani en 2016.
Hugo Salas está acusado de haber asesinado a Carina Drigani en 2016.

El día a día preso fue algo “muy duro y muy pesado” y cada jornada se preguntaba: “¿Qué hago acá? si nunca hice nada”. Salas estuvo 59 días en Bouwer “sin entender de qué se trataba”. Luego, pasó tres años con domiciliaria donde ni siquiera podía ir a comprar a la panadería en frente de su casa.

El apoyo de la familia y la perdida de tiempo por estar preso en Bouwer

Por otro lado, Salas rescató que contó con el apoyo de sus amigos, su familias, y sus hijas que la visitaron cada vez que podían. En paralelo, se emocionó al confesar que se perdió el egreso como arquitecta de una de sus nietas “por estar preso”.

Acusado. Hugo Salas fue juzgado como supuesto autor de femicidio.  (Javier Ferreyra)
Acusado. Hugo Salas fue juzgado como supuesto autor de femicidio. (Javier Ferreyra)

Pero ahora, esta bien y feliz por salir y necesita “calmar el alma y encontrar paz para poder seguir” con su vida.

El recuerdo de Carina Drigani Bulla

Por último, el hombre recordó a su pareja por aquel entonces como una mujer que “necesitaba, contención, apoyo y tenía problemas”. En ese marco, analizó que él fue “un sostén emocional” mientras estuvo cerca.

Luego, aseveró que ella “murió como se muere la gente, accidentalmente” pero lamentó mucho su deceso y “mucho más en la forma que se dio”.